La Escuela de Música de Tafalla presenta un concierto que revive las fiestas

El alumnado más joven del centro protagoniza el espectáculo ‘Concierto de niños para niños’

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tafalla- El alumnado más joven de la Escuela Municipal de Música de Tafalla, que durante el presente curso está estudiando la asignatura de Iniciación a la Música y al Movimiento, protagonizaron esta semana un concierto de fin de curso, que ya se ha hecho habitual en estos últimos años, denominado Concierto de niños para niños, y que en esta ocasión ha estado dedicado a revivir diferentes actos de las fiestas patronales de Tafalla.

El espectáculo, a modo de un cuento infantil, estuvo especialmente dirigido al alumnado de 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria de los diferentes centros escolares de Tafalla. A presenciarlo acudieron más de 300 niñas y niños que tuvieron ocasión de disfrutar de una historia que tenía como hilo conductor tanto la música como diferentes momentos de las fiestas, con momentos como el chupinazo, la subida a la Salve, los desfiles y actuaciones de la Comparsa de gigantes o las verbenas, entre otros variados actos.

la obraEn torno al medio centenar de alumnos, de entre 5 y 7 años de edad, salieron al escenario para cantar y bailar en varios grupos de las diferentes composiciones de este concierto, que contó también con la participación del profesorado del centro educativo en la parte musical. La elaboración y escenificación del cuento musical corrió a cargo de los actores tafalleses Xavier Flamarique y Jaione Urtasun, ambos prepararon el guión y la narración del cuento.

La representación se llevó a cabo en dos funciones en la sala auditorio del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. La primera de ellas, en castellano, dirigida al alumnado del Colegio Público Marqués de la Real Defensa y de Escolapios;y la segunda, en euskera, para el alumnado de Ikastola y del modelo D del Colegio Público de la localidad.

valores y satisfacción“Con esta actividad queremos que los más pequeños disfruten de la música -manifestaba el director de la Escuela de Música de Tafalla, Jose María Velasco- al mismo tiempo damos a conocer el trabajo realizado por el alumnado más joven en su primer año de asistencia al centro y animamos a los chicos y chicas de su misma edad a que se apunten a la escuela en el próximo curso porque la música les puede aportar en el futuro grandes valores y muchas satisfacciones”, expresaba al concluir el espectáculo. - C.A.