La Mutilvera, ante el Oviedo B

TERCERA DIVISIÓN EL PRIMER PARTIDO SERÁ EN CASA Y PODRÍA SUBIR EN | Asturias

M.J. Armendáriz Iñaki Porto - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la Mutilvera celebran uno de los goles de la temporada.

Los jugadores de la Mutilvera celebran uno de los goles de la temporada.

Galería Noticia

Los jugadores de la Mutilvera celebran uno de los goles de la temporada.

pamplona- La primera oportunidad de la Mutilvera de subir a Segunda B pasa por Oviedo. El sorteo le deparó un filial, el campeón del grupo asturiano, y el primer partido se jugará en Mutilva, probablemente el sábado a las 18.00 horas. La vuelta está prevista el domingo 27 a las 12.00 horas. Uno de los dos equipos ascenderá.

Dos partidos para subir a Segunda B. Es la principal ventaja de proclamarse campeón. La Mutilvera, que no ha perdido el ritmo de competición en estas últimas jornadas, llega a por todas para medirse a un equipo joven, que imprime intensidad a los partidos y despliega un fútbol de calidad.

Los dos equipos llegan con números parecidos. En el filial del Oviedo la Mutilvera se encontrará con una cara conocida, la del portero Aitor Navarro, que esta temporada recaló en el filial.

La Mutilvera llega con toda la ilusión, a pesar de que el primer partido le ha tocado en casa. “Nos hubiera gustado jugar la vuelta en casa, pero esto es un sorteo. Al menos el rival es un equipo de gente joven, como nosotros”, señaló el presidente, Marino Abardía.

el calahorra, único invictoEl Calahorra terminó la Liga como único equipo invicto. El equipo riojano que entrena Miguel Sola y tiene siete navarros en sus filas quedó emparejado con el Atlético Levante. Terminó campeón con 131 goles a favor y tan solo once en contra y 104 puntos.

la competición

Campeones (20-27 de mayo). Los campeones de los 18 grupos juegan entre sí. Los nueve ganadores suben y el resto pasa a la segunda fase para superar dos eliminatorias y subir. El segundo partido, en el campo del mejor clasificado.

El resto.

-1 ª fase: (20-27 mayo): Los segundos se miden a los cuartos y los terceros se enfrentan entre ellos. Los perdedores, a casa.

- 2ª fase: (3-10 junio):Los 9 campeones perdedores se miden a los cuartos supervivientes. Si no hay suficientes, entran los terceros. Segundos, contra terceros o segundos.

- 3ª fase: (17-24 junio): Los campeones en liza se enfrentan a los peores clasificados, sean cuartos, terceros o segundos, por este orden. El resto se enfrenta entre sí.

oviedo b

Trayectoria. 11 temporadas en Segunda B.

Números. Campeón asturiano, con 82 puntos. Sólo ha encajado 19 goles.

Pichichi. Steven es el máximo goleador con 22 tantos.

Campo. El Requexon. Hierba natural.

Aitor Navarro, ante sus ex. El que fuera portero de la Mutilvera Aitor Navarro juega actualmente en el filial del Oviedo. Pasó por Pamplona, Mutilvera, Burladés e Izarra.

Distancia de Pamplona. 434 km.

Últimas Noticias Multimedia