Ander Valentín sigue sumando en el Mundial

motocross tras una mala calificación el sábado, el navarro logró arañar tres puntos en letonia

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Valentín, durante la carrera de Letonia.

Valentín, durante la carrera de Letonia. (Foto: J.P. Acevedo)

Galería Noticia

Valentín, durante la carrera de Letonia.

pamplona- Ander Valentín logró tres puntos más en la general del Campeonato del Mundo de Motocross tras quedar en 24ª posición en la primera manga y en 18ª de la carrera del Mundial disputada en Letonia.

El piloto del 920 Fly Group Team llegaba al Gran Premio de Letonia con la idea de seguir sumando puntos en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de motocross, pero en la calificación del sábado sufrió problemas mecánicos que le hicieron salir último.

El navarro solo pudo rodar dos vueltas, tuvo que renunciar a seguir. “Uno de los objetivos que me había planteado para Letonia era el de mejorar en calificación. Conseguir un buen puesto en la parrilla es esencial para alcanzar carrera a carrera el objetivo, me quedé con un mal sabor de boca”.

El domingo la suerte cambió para Valentín, el navarro realizó una gran salida en la primera manga, aunque fue poco a poco perdiendo ritmo y solo pudo concluir en 24ª plaza.

Pero en la segunda logró remontar hasta el puesto 18º, lo que le valió para sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación general del Mundial. “La verdad es que salí peor pero en carrera me encontré mejor. Fui pasando a pilotos rápidos y, tras un mal comienzo, puedo decir que el fin de semana acabó siendo positivo. Estoy contento, sabe a podio”, afirmó Valentín.

La próxima cita será este próximo fin de semana en Alemania. - D.N.