El acuerdo prevé crear entre 300 y 500 puestos

VW Navarra será líder en la fabricación del SUV, que ha generado ya 85 empleos

El todocamino se producirá también en Curitiba (Brasil) y en Shanghai y Changchun (China)
El acuerdo con sindicatos prevé crear entre 300 y 500 puestos de trabajo

Sagrario Zabaleta Echarte - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

(Izda-dcha), en la Sala de Mediciones de VW Navarra: Javier Muñoz Cornago, gerente de Q-Lenkung y Fábrica Líder;Burkhard Zockoll, responsable del Pilothalle;Michael Pfaff, director de Calidad;Javier de Pablos Fernández, responsable de Fábrica Líder;y

(Izda-dcha), en la Sala de Mediciones de VW Navarra: Javier Muñoz Cornago, gerente de Q-Lenkung y Fábrica Líder;Burkhard Zockoll, responsable del Pilothalle;Michael Pfaff, director de Calidad;Javier de Pablos Fernández, responsable de Fábrica Líder;y Fernando Abad Montes, responsable de Servicios Técnicos. (D.N.)

Galería Noticia

(Izda-dcha), en la Sala de Mediciones de VW Navarra: Javier Muñoz Cornago, gerente de Q-Lenkung y Fábrica Líder;Burkhard Zockoll, responsable del Pilothalle;Michael Pfaff, director de Calidad;Javier de Pablos Fernández, responsable de Fábrica Líder;y

pamplona- VW Navarra será la fábrica líder a nivel mundial de la producción del SUV (todocamino), el segundo modelo de la factoría de Landaben que ya ha generado 85 nuevos empleos. El acuerdo de la dirección con la mayoría sindical, UGT, CCOO y Confederación de Cuadros (CC), contempla la generación de entre 300 y 500 puestos de trabajo nuevos con la incorporación del T-Cross.

VW Navarra, además de ostentar la condición de fábrica líder del Polo, ahora también se convierte en la referente del segundo modelo. Los trabajos previos antes del lanzamiento del SUV (las preseries) han supuesto la contratación de las 85 personas actuales. La fábrica prevé que a finales de este año salgan los dos primeros todocaminos de la factoría de Landaben para enviar a los concesionarios. Pero será a partir del miércoles 2 de enero de 2019 cuando VW Navarra comenzará con el lanzamiento del T-Cross de forma progresiva hasta la plena producción.

¿qué significa fábrica líder?El calificativo de fábrica líder significa que la factoría de Landaben encabezará, como ocurre con el Volkswagen Polo, la relación con el resto de plantas productoras del todocamino. Con todas ellas coordinará la preparación, la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan introducir en el vehículo. “Todo ello para lograr los mejores resultados a nivel global”, destacó la compañía ayer mediante una nota.

De esta forma, el segundo modelo de la planta navarra también se va a fabricar en Curitiba, ubicada en Brasil;y en los centros de Shanghai y Changchun, situados en China. La producción en serie del SUV arrancará en Volkswagen Navarra y, posteriormente, se iniciará en las plantas brasileña y chinas.

visita a landabenVW Navarra ya ha empezado a recibir a trabajadores de las otras fábricas productoras para darles formación sobre el T-Cross. Este año, VW Navarra prevé que se desplacen hasta las instalaciones de Landaben más de cien trabajadores de la fábrica brasileña de Curitiba y otro grupo, más reducido, de compañeros procedentes de los dos centros chinos. Ya a finales de abril, el director de la fábrica de Curitiba y los máximos responsables de Chapistería, Montaje y Calidad de la factoría brasileña viajaron hasta Pamplona. “Ostentar la categoría de fábrica líder del SUV es una responsabilidad importante para nosotros y, al mismo tiempo, una oportunidad excelente para que Volkswagen Navarra pueda seguir mostrando su liderazgo, su experiencia y su capacidad para trabajar en equipo, tanto internamente como con el resto de los centros de producción de este modelo”, manifestó el director de Calidad de Volkswagen Navarra, Michael Pfaff.

Al igual que el Volkswagen Polo estrenado en 2017, el segundo modelo de la planta navarra también se va a fabricar con la plataforma modular MQB27, en la que VW Navarra es referente y permite compartir piezas con vehículos de otras marcas del grupo, como Audi, Seat y Skoda.

La fábrica de Landaben tiene fijado un programa de 297.097 unidades este año (297.095 vehículos del Polo y dos del todocamino);y suma una plantilla de casi 4.900 empleados. Actualmente dirección y comité están negociando el noveno convenio colectivo, en el que la renovación y rejuvenecimiento de los trabajadores se encuentra entre las propuestas de la parte social.

el nuevo modelo a06

en navarra se revisarán 153 polos

En el taller del concesionario. El Grupo VW llamará a revisión 153 vehículos del nuevo Polo comprados y matriculados en la Comunidad Foral entre julio de 2017 y abril de este año. El pasado viernes se conoció que VW ha decidido pasar por el taller 219.000 coches del nuevo Polo por un problema técnico que hace que pueda soltarse repentinamente el seguro del cinturón del asiento izquierdo trasero, pero en situaciones muy remotas. Por eso, VW recomendó que hasta que el automóvil sea equipado con el nuevo seguro del cinturón, no se use el asiento central trasero. Los propietarios serán avisados por carta para acudir al taller en unas semanas.

etiquetas: vw navarra, empleos, suv

Últimas Noticias Multimedia