Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

18 heridos leves al caer una grada en un campo de fútbol durante una entrevista de Risto Mejide a Iniesta

EP - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:01h

‘Chester’ prepara su tapicería para los próximos invitados. Foto: Mediaset

‘Chester’ prepara su tapicería para los próximos invitados. Foto: Mediaset

Galería Noticia

‘Chester’ prepara su tapicería para los próximos invitados. Foto: Mediaset

BARCELONA.- Un total de 18 personas han resultado heridas al desplomarse una grada desmontable en el campo de fútbol municipal Satalia de Barcelona mientras Risto Mejide estaba entrevistando al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, y 12 han sido evacuadas a centros sanitarios, mientras que seis han sido atendidas en el lugar.

Según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento, los hechos han ocurrido a mediodía de este martes cuando se estaba rodando el programa de televisión 'Chester', al hundirse una grada de madera de un metro y medio de altura, dejando entre los heridos a dos menores.

Fuentes municipales han precisado que se ha roto una grada desmontable del campo de la Satalia que había montado la productora de televisión.

La mayoría de heridos tienen contusiones pero ninguno tiene heridas de gravedad, si bien el accidente ha obligado a desplazar a varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el 080.

Los Bomberos de Barcelona se han trasladado al lugar para revisar la estructura que se ha roto, y el campo ha quedado precintado.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso, que ha ocurrido en la calle Margarit 58 de la capital catalana, y el Ayuntamiento también ha abierto diligencias informativas.

Un testigo de los hechos, Sergi Ros, ha explicado en declaraciones a los medios que el accidente ha generado "un momento de tensión" porque entre los ocupantes de la grada había niños y gente mayor, y que todos los presentes han saltado a ayudar a los heridos cuando la estructura de tres niveles se ha desplomado.