Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un niño de 6 años muere al ser arrollado por una narcolancha en una playa de Algeciras

Una de las embarcaciones arremetió contra la otra después de una discusión entre los ocupantes

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Algeciras- Un niño de seis años falleció ayer en aguas de Algeciras, en Cádiz, al ser arrollado la embarcación en la que viajaba con su padre por una lancha neumática semirrígida, similar a las que habitualmente utilizan los narcotraficantes de la zona, según indicaron fuentes policiales.

Los dos ocupantes de la embarcación que arrolló a la nave en la que navegaba el pequeño han sido detenidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional respectivamente tras el accidente. Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó en un primer momento que los dos arrestados tienen antecedentes penales y que “todo parece indicar” que la embarcación que ha arrollado a otra “en una zona balizada” es una narcolancha, aunque no llevaba droga en ese momento.

Sin embargo, más tarde, fuentes de Interior precisaron que ninguna de las embarcaciones implicadas es una narcolancha. Al parecer, una discusión entre los ocupantes de ambas lanchas en aguas de la playa de Gatares (Algeciras) fue la razón de que una de ellas embistiera contra la otra, provocando la muerte de un niño de seis años, según fuentes de la investigación. El siniestro se produjo sobre las 17.00 horas cuando la embarcación de recreo en la que navegaban padre e hijo por las inmediaciones de la playa de Getares fue arrollada por una neumática semirrígida.

Según los primeros testimonios recabados, la lancha estaba realizando maniobras peligrosas, cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la neumática, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor y su padre, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario tras resultar herido.

Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como de Emergencias Sanitarias, se desplazaron al lugar tras recibir varias llamadas alertando del siniestro. Ambas embarcaciones fueron trasladadas a la playa de Getares.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer al delegado del Gobierno de Andalucía y al alcalde de Algeciras que convoquen para hoy la Junta Local de Seguridad tras los últimos sucesos ocurridos en esa localidad gaditana. Nada más conocerse la noticia, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamó, a través de Twitter, que se pongan “de una vez por todas” los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho. - Efe