Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Es intolerable que el acoso colectivo forme parte del ocio”

La consejera Ollo recuerda que “hay un mandato ciudadano que no está dispuesto a admitir más desigualdad”

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La consejera Ana Ollo rechazó en cualquier caso como “incomprensible e intolerable que el acoso colectivo forme parte de una experiencia de ocio -en referencia a las fiestas de San Fermín-, y que eso quede impune”. “No podemos permitir que el ocio, que la fiesta, sea un escenario en donde impunemente y de forma normalizada hombres violentos -la mayor parte de los hombres no lo son- ejerzan su poder y monopolicen ese espacio”, advirtió Ollo, haciendo de esta manera referencia también al caso que tanta polémica ha despertado a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra. Para la consejera, las agresiones contra las mujeres “no dejan de ser esa punta del iceberg que muestra la desigualdad social” y garantizó que el Gobierno seguirá trabajando por una sociedad “más justa” en la que los derechos humanos de la mujer “no sean permanentemente agredidos como ocurre en muchas ocasiones”.

“Las instituciones tenemos que seguir trabajando”, remarcó Ollo, quien llegó a resaltar que hay “un mandato de la ciudadanía que está demostrando que no va a admitir la desigualdad entre hombres y mujeres”, como evidenció el día 8 de marzo, en la muerte de Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008 o en el caso de La Manada. En este sentido, la consejera valoró que Navarra “está siendo pionera en la movilización ciudadana” y ha destacado que su sociedad “está siendo muy viva y apasionada en el tema de la no tolerancia”. También ensalzó que las instituciones públicas de Navarra “estamos trabajando en esa línea pionera” para poder consolidarla.

Además, Mertxe Leránoz, la directora del Instituto Navarro de Igualdad, explicó que “en esa implicación que se tiene con los ayuntamientos en este contexto de buscar un enfoque de calidad en la atención integral” a la violencia, se está elaborando una guía de protocolos locales de coordinación de la actuación de la violencia contra las mujeres, que será presentado próximamente. - D.N.

Herramientas de Contenido