El área de Salud de Estella, la mejor valorada

La encuesta de satisfacción 2017 de Osasunbidea la sitúa en primer lugar de Navarra

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pasillos del hospital García Orcoyen de Estella.

Pasillos del hospital García Orcoyen de Estella. (M.G.)

Galería Noticia

Pasillos del hospital García Orcoyen de Estella.

estella-lizarra- El área de Salud de Estella es la mejor valorada por los usuarios según se desprende de los datos de la encuesta de satisfacción del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) de 2017. Así, el área de Salud de Estella obtiene la mejor nota general en Navarra, un 8,63. La media del SNS-O es de un 8,5, mientras que el área de Pamplona obtiene una nota del 8,5 y la de Tudela un 8,25.

La encuesta analiza distintos factores del área de salud de Estella, como la accesibilidad, la agilidad y puntualidad, amabilidad y empatía, información y consejo, personalización, confianza y profesionalidad, confort, tiempo por paciente, atención de urgencia, satisfacción global por estamentos, indicador de satisfacción general y nota global al servicio. Cabe destacar que en todos los factores, el área de Estella ocupa el primer lugar salvo en confort, en que se sitúa en segunda posición de Navarra (el primero es el CHN).

En lo que se refiere al hospital García Orcoyen, ocupa también el primer lugar de los centros del SNS-O. “Como todos los centros, obtenemos la nota más baja en accesibilidad, donde tenemos más margen de mejora. La nota más alta la obtenemos en competencia profesional”, resume la gerente del área de Salud de Estella, Marisa Hermoso de Mendoza.

La gerente mostró su satisfacción por los datos obtenidos. “Estamos muy orgullosos, muy contentos, sobre todo porque en esta encuesta se tienen en cuenta muchos factores”. La gerente quiso expresar su agradecimiento “a los profesionales que lo hacen posible. Parece un tópico, pero es la realidad. Les animo a seguir en la misma línea”, señaló.

La responsable del área destaca que “lo que a veces es una dificultad, la rotación en los servicios, tiene también su parte positiva. El hecho de que es gente joven, con ganas de hacer las cosas bien, con entusiasmo, nos facilita el trabajo”. Así, Marisa Hermoso de Mendoza asegura sobre el equipo humano del área que “tenemos una plantilla muy comprometida, se nota, y el paciente lo nota. La prueba es esta”, indicó. - Maite González

detalles

Todo el área. Esta encuesta de satisfacción valora todo el área de Salud, incluyendo Atención Primaria y el hospital García Orcoyen.


la nota

8,6

La nota general que el área de Salud de Estella obtiene en esta encuesta es de un 8,63, la mejor de Navarra. El SNS-O obtiene un 8,5, el área de Pamplona un 8,55 y la de Tudela un 8,25.