CONTARÁ CON ASESORÍA JURÍDICA

Ampliado el Servicio de Información y Recursos para la Participación

EP - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:11h

Vista exterior del Condestable.

Vista exterior del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Vista exterior del Condestable.

PAMPLONA.- El Servicio de Información y Recursos para la Participación (SIRP) del Ayuntamiento de Pamplona ubicado en Zentro Espacio Colaborativo ampliará sus servicios y contará con asesoría jurídica tras la nueva adjudicación aprobada este martes por la Junta de Gobierno Local.

La adjudicación ha sido a favor de Sedena S.L. por un importe de 530.139,71 euros hasta el 30 de abril de 2022, siendo el gasto para 2018 de 77.311,99 euros. El precio de licitación era de 623.693,85 euros, por lo que ha habido una rebaja del 15%.

Zentro Espacio Colaborativo se ubica en la 2ª planta de Civivox Condestable, en la calle Mayor, 2, y abrió sus puertas en abril de 2017 con el objetivo de facilitar a las asociaciones y a la ciudadanía en general información, recursos y formación para el desarrollo de la participación individual y colectiva en la ciudad.

Zentro ha realizado, en su primer año abierto al público, 2.669 atenciones presenciales sobre información en participación y 631 consultas técnicas de asociaciones. Pone a disposición de entidades 2 aulas multiuso para actividades o formación que fueron cedidas en 454 ocasiones.

INFORMACIÓN, BIBLIOTECA, FORMACIÓN Y ASESORÍA JURÍDICA

Permanece abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. También se puede contactar a través del teléfono 948420266 y de los correos electrónicos informacion.participacion@pamplona.es y biblioteca.participacion@pamplona.es. Además del SIRP acoge la biblioteca con el Centro Documental, la Asesoría técnica legal y en participación y la Escuela Municipal de Empoderamiento y Participación (EMEP).

A estos servicios se añade ahora la asesoría jurídica de participación, pudiendo contactar con ésta a través del correo electrónico asesoria.participacion@pamplona.es.

El Servicio de Información y Recursos para la Participación se encarga de atender a la ciudadanía en temas relacionados con el asociacionismo y la participación. Distribuye información especializada de interés social, tanto de forma presencial como online y realiza actuaciones que promueven la participación, el voluntariado y el asociacionismo.

Cuenta con tres herramientas de información, participación y asociacionismo online: la plataforma digital Erabaki para la participación ciudadana (http://www.erabaki.pamplona.es/), la web del Área de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social (http://participa.pamplona.es/) y un portal web asociativo municipal (http://www.asociaciones.pamplona.es/) donde las asociaciones pueden incorporar información de interés.

Desde enero de 2018 se han realizado 1.162 atenciones (telefónicas, presenciales y vía correo electrónico) y se han recibido más de 100 peticiones de atención en asesoría jurídica.

Por su parte el servicio de Biblioteca y Centro Documental cuenta con un fondo documental especializado en temas de empoderamiento social y participación, en el que se oferta el préstamo individual y colectivo de libros, documentos, audiovisuales y multimedia;servicio de información y atención al usuario;catálogos y acceso a documentos;área de consulta y lectura;servicio de internet;y otro tipo de actuaciones relacionadas con el fomento de la biblioteca y centro documental. El fondo bibliográfico especializado alcanza 1.225 documentos (libros y películas documentales) y está integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

La Escuela Municipal de Empoderamiento y Participación (EMEP) ha organizado desde abril de 2017 hasta marzo de 2018 un total de 47 cursos dirigidos a la ciudadanía, asociaciones y colectivos en los que se han inscrito mas de 800 personas. Dicha formación se ha impartido por mas de 30 personas facilitadoras.