Azagra se sumerge en el mes del Deporte, la Salud y la Naturaleza

Además de la ‘VI Pateada’ habrá clases, exhibiciones, concursos y excursiones a pie

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en el curso de gimnasia para la tercera edad.

Participantes en el curso de gimnasia para la tercera edad. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

Participantes en el curso de gimnasia para la tercera edad.

azagra- Los vecinos de Azagra están inmersos en el mes del Deporte, la Salud y la Naturaleza, tal y como destacaban desde el Ayuntamiento, unos días llenos de actividades que tendrán su punto álgido la semana del 19 al 27.

Las integrantes del curso de gimnasia para la tercera edad de Azagra y San Adrián fueron las encargadas de romper el hielo el pasado viernes con una exhibición y este domingo los vecinos podrán participar en una etapa del Camino de Santiago Baztanés.

El domingo habrá una caminata y una salida de marcha nórdica y en los comedores de colegio infantil y del hogar del jubilado así como en los centros escolares habrá almuerzos y comidas saludables además de reparto de fruta.

El jueves 24 Azagra acogerá el final de etapa de la Vuelta Ciclista a Navarra y el 25 celebrarán la tradicional gala del deporte. Además, el sábado 26 habrá una sesión de primeros auxilios en la plaza, exhibiciones y clases abiertas.

Todo ello sin olvidar que el municipio continúa con el concurso de embellecimiento de fachadas y jardines y con la búsqueda de los mejores eslóganes sobre medio ambiente.

la ‘VI PATEADA’El domingo 27 tendrá lugar la VI Pateada Villa de Azagra, un evento que reunirá a decenas de personas que recorrerán unos 22 kilómetros por los caminos del monte y del Ebro. La salida será a las 8.30 horas desde el pabellón Miguel Induráin y las últimas inscripciones podrán hacerse desde las 8.00 horas.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados y los participantes que se apunten de forma anticipada pagarán 10 euros y recibirán un regalo además de tres avituallamientos, asistencia médica y comida al finalizar. - M.S.G.