Falces adecua pavimento y aceras de tres puntos del casco urbano

Ahora están en la calle Doña Fausta Elorz y después mejorarán la zona de la iglesia

María San Gil - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los operarios trabajan en la calle Doña Fausta Elorz de Falces.

Los operarios trabajan en la calle Doña Fausta Elorz de Falces. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Los operarios trabajan en la calle Doña Fausta Elorz de Falces.

falces- La localidad ribera está inmersa en la actualidad en la ejecución de tres obras de mejora del casco urbano que se harán de forma consecutiva de la mano de la UTE formada por Novelda y Garocex, tal y como informaban desde el Consistorio.

La primera actuación, puntualizaba el alcalde Valentín García, la que comenzó hace algo más de una semana, está centrada en la calle Doña Fausta Elorz. En este punto, desde la marquesina del autobús hasta la entrada al casco viejo, van a cambiar las tuberías de saneamiento.

La obra era necesaria puesto que las tuberías se encontraban en mal estado y, de hecho, se han llegado a detectar problemas de hundimientos en algunas partes de la calzada. Aunque han cortado uno de los carriles de la vía, en este punto la carretera tiene una buena anchura por lo que las afecciones son mínimas. De acuerdo con García, esta actuación se alargará un mes y el coste asciende a 93.303 euros sin IVA.

Acto seguido los operarios se trasladarán hasta la plaza del Fosal, la que hay junto a la iglesia, para cambiar y parchear buena parte del asfalto que se encuentra “deshecho”, en palabras del primer edil.

Se trata de una zona que se hizo hace mucho tiempo y que lleva años sin adecentarse.

Y en tercer lugar, las obras se trasladarán hasta la Avenida del Salvador, lugar muy transitado por los vecinos en el que mejorarán las aceras y los muchos bordillos que están rotos.

Hay que recordar que en esta zona el Ayuntamiento ya actuó hace tiempo y mejoró la accesibilidad con el rebaje y adecuación de las aceras.

El objetivo es que todas las obras estén acabadas para finales de junio, antes del inicio de los Sanfermines.

otras accionesEstas actuaciones se suman a otra que el Consistorio también fijó en los presupuestos del 2018 y que ya llevó a cabo en la calle La Noria;aquí también adecentaron las aceras y los hundimientos para mejorar la comodidad de los vecinos. Para todas estas acciones el Ayuntamiento fijó unos 155.000 euros.

El presupuesto que la corporación municipal aprobó para este año y que asciende a 3.070.600 euros también contemplaba la adecuación de la caseta del agua con 50.000 euros y una partida similar para el cambio de las ventanas del colegio público Doña Álvara Álvarez.

Últimas Noticias Multimedia