satisfechos tras un año "complicado"

Los capitanes, un año más

balonmano | miguel goñi y carlos chocarro anunciaron ayer su renovación por una temporada más con el helvetia anaitasuna

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Miguel Goñi y Carlos Chocarro.

Miguel Goñi y Carlos Chocarro. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Miguel Goñi y Carlos Chocarro.Miguel Goñi. Fotos: Iñaki PortoCarlos Chocarro.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna anunció ayer la renovación de dos de sus capitanes, Miguel Goñi y Carlos Chocarro, que ampliaron sus contratos por una temporada más para seguir formando parte de la disciplina en la que los dos pamploneses, que ocupan la posición de extremo izquierdo, llevan vinculados la mayor parte de su vida.

Goñi, que lleva siete temporadas jugando en la liga Asobal, ha anotado un total de 287 goles en 192 encuentros. Por su parte Chocarro, en el mismo periodo de tiempo, ha anotado 480 en diez encuentros menos. En esta presente temporada suma 107 tantos, lo que le ha llevado a ser el máximo goleador del equipo solo por detrás de Raúl Nantes, con 136.

Miguel Goñi declaró estar “contento” tras la renovación tras un año “difícil” en el que no ha estado “muy cómodo en lo personal”. “El hecho de que el club, hace unos meses, decidiese que quería seguir contando conmigo un año más es algo que valoro muchísimo y me hace mucha ilusión”, aseguró el veterano jugador, que cumplirá 19 temporadas en el primer equipo de las 22 que lleva vinculado al club. “Cuando empecé en juveniles, no me imaginaba esta trayectoria. Para mí, es un privilegio. Nunca jamás había soñado esto”, confesó.

En el caso de Carlos Chocarro la renovación por un año se ha realizado para “no alargar nada ni precipitarme” y para compaginar su “nueva situación laboral”, y se muestra “contento porque Anaitasuna es mi casa y el club que siento, donde he vivido todas las experiencias posibles en mi vida deportiva”.

“Me encuentro bien, tengo ganas de seguir aportando y creciendo con el club”, destacó.

Chocarro, que se encuentra “muy bien físicamente” cree que con el paso de los años ha perdido físico pero ganado “otras cosas” que lo compensan. “Estoy con confianza, me siento bien, no tengo la presión de demostrar nada a nadie ni de volverme loco jugando. Intento disfrutarlo porque es la mejor manera de hacerlo”, aseveró.

A su vez, desveló que su vida deportiva “puede estar llegando a su fin”, una vida en la que el equipo “cada año ha ido a más”, a la vez que la afición. “Siguen estando con nosotros, creemos que están contentos y nos quedamos con eso. Somos parte de un espectáculo y, si la gente disfruta con nosotros, eso es lo más importante”, sentenció. - D.N.

portugal

denuncia al sporting

Por sobornar árbitros. El Sporting de Portugal pagó árbitros la temporada pasada para conseguir alzarse como campeón de balonmano tras 16 años sin ganar la competición, según denunció ayer el supuesto intermediario de esas transacciones, Paulo Silva, quien afirma haber actuado sobre todo por su fidelidad al club verdiblanco. Silva cuenta que llegó a hablar directamente con los árbitros, a los que prometió sumas de 1.500 euros, en declaraciones al sensacionalista diario “Correio da Manhã” que recogen todos los medios deportivos. Su objetivo no era solo que se favoreciera al Sporting, sino que se perjudicara al gran rival para alzarse con el trofeo, el Oporto.