Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
MARSELLA-ATLÉTICO (20.45. BeIN Sports)

La final de Griezmann

liga europa | el atlético de madrid busca hoy ganar el único título de la temporada en lyon frente al olympique de marsella (20.45)

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Antoine Griezmann, durante el entrenamiento de ayer.

Antoine Griezmann, durante el entrenamiento de ayer. (efe)

Galería Noticia

  • Antoine Griezmann, durante el entrenamiento de ayer.

lyon (francia)- El Atlético de Madrid enfoca una final dos años después del llanto de Milán en la Liga de Campeones, esta vez en la Liga Europa y como indudable favorito ante al Marsella en Lyon, con toda la presión que conlleva esa condición, pero, sobre todo, la victoria que diferencia el éxito del fracaso.

El triunfo supone terminar la temporada con un título que no gana desde hace cuatro años, lograr el sexto trofeo de la era Simeone, agrandar la década más productiva por palmarés del club, con siete títulos desde 2010, incluidas dos Ligas Europa (2010 y 2012), y demostrar que el indiscutible favorito es un campeón incontestable.

También sería la reivindicación de un equipo que ha sufrido incontables dificultades esta temporada, pero que se ha rehecho a casi todas, a punto ya de cerrar su segunda posición en la Liga y listo para conquistar un torneo ahora con pinta de consuelo, pero que no hace mucho, seis años atrás, despertó una euforia tremenda.

La derrota significa todo lo contrario: sería una decepción sin matices para un equipo que se había estructurado para luchar por todo, al que su temprana eliminación de la Liga de Campeones le recondujo hacia la Liga Europa, entonces un mal menor ahora una prioridad, y cerrar otro curso más, el tercero, sin un solo título.

Demasiado tiempo para el Atlético de Simeone, campeón cinco veces en sus tres primeras campañas y media y preparado para soportar toda la presión de una final de ‘alto riesgo’ también en lo deportivo, porque casi todo un año -57 encuentros oficiales, con 33 victorias-, se reducen ahora a un solo partido.

“Este equipo, por carácter, personalidad y para seguir creciendo, necesita volver a ganar”, expresó Gabi Fernández, el capitán del Atlético, la pasada semana, cuando su equipo ya enfocaba el duelo de este jueves, en el que el Simeone prevé recuperar a Vitolo y, por extensión, disponer de todos sus efectivos después de 40 encuentros.

Es la final de Griezmann, que aspira a su primer éxito a nivel continental, pero también de Jan Oblak, derrotado en los penaltis en sus dos partidos definitivos precedentes por un título europeo;de Fernando Torres, en la última oportunidad de cumplir el sueño que tiene de niño, el conquistar un trofeo con el equipo de su vida, y que empezará como suplente;de Gabi, de Godín, de Koke, de Saúl...

Y de la afición del Atlético. Habrá más de 10.000 seguidores rojiblancos en las gradas del Parc OL, con capacidad para 59.000, desplazados a la ciudad francesa en doce vueltos chárter, 38 autobuses, un millar de coches y diferentes vuelos regulares tanto a Lyon como a otras ciudades como París, Ginebra o Grenoble. - Efe

LA PREVIA

Marsella Mandanda;Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi;Anguissa, Sanson;Thauvin, Payet, Ocampos;y Germain.

Atlético de Madrid Oblak;Vrsaljko o Juanfran, Giménez, Godín, Lucas;Correa o Thomas, Gabi, Saúl, Koke;Griezmann y Diego Costa.

Árbitro Bjorn Kuipers (Holanda).

Hora/tv 20.45. BeIN Sports.

Herramientas de Contenido