Larrea y Rubiales, alternativas del cambio

elecciones rfef la asamblea está citada mañana para cerrar el proceso electoral

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luis Manuel Rubiales. Fotos: Efe

Luis Manuel Rubiales. Fotos: Efe

Galería Noticia

Luis Manuel Rubiales. Fotos: EfeJuan Luis Larrea.

madrid- Juan Luis Larrea y Luis Manuel Rubiales apuran las últimas 24 horas previas a las elecciones de mañana como las alternativas para el cambio en la Federación Española de Fútbol (RFEF) y con la convicción de ambos de ganar en las urnas.

La Asamblea de la RFEF está citada mañana para cerrar por fin el proceso electoral más largo y más controvertido de su historia, forzado por la destitución de Ángel María Villar y la instrucción judicial de la que es objeto y salpicado por numerosas incidencias que han modificado tres veces la fecha de la votación.

Antes de oficializar su candidatura, tanto uno como otro han desempeñado papeles de peso en el fútbol español con proximidad a Ángel María Villar, el presidente desde 1988 a quien pretenden relevar, destituido del cargo e investigado por la Audiencia Nacional por un caso de presunta corrupción.

Juan Luis Larrea (San Sebastián, 1953) es directivo desde 1981 de la Federación Guipuzcoana y presidente de la misma desde 1987. Se incorporó a junta directiva de la RFEF un año después, tras la primera elección de Villar, y fue designado tesorero, responsabilidad que desde 1993 compatibilizó con la de delegado de la selección absoluta.

Su condición de miembro más antiguo de la junta directiva le convirtió en su presidente de forma temporal el pasado julio, después de la detención de Villar por orden del juez Santiago Pedraz.

Luis Manuel Rubiales (Las Palmas, 1977) fue futbolista del filial del Mallorca y después de clubes como Lleida, Xerez y Levante, en el que capitaneó a su plantilla en la huelga que hizo en 2008 por impagos antes de cerrar su carrera en el Alicante y el Hamilton escocés. En marzo de 2010 se convirtió en presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y se erigió en la voz de protesta contra los impagos hasta convocar una huelga que retrasó el comienzo de la temporada 2012-2013, saldada con un acuerdo para abonar los 50 millones de euros de deuda que afectaba a unos 200 jugadores. - Efe

Últimas Noticias Multimedia