La plantilla de Gamesa-Aoiz consigue un convenio propio

La dirección y el comité rubrican incrementos salariales del 2% para este año e IPC real hasta 2020

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- La plantilla de Gamesa en Aoiz ya dispone de un convenio propio de empresa tras las negociaciones iniciadas en febrero entre la dirección y el comité, compuesto por tres delegados de ELA, dos de LAB, dos de UGT y uno de CCOO.

La empresa y la parte social han rubricado un convenio para tres años, con incrementos salariales del 2% en 2018 y del IPC real los dos años siguientes, con la garantía de que siempre se mantendrá la subida del convenio sectorial de químicas. El documento plasma una reducción efectiva de jornada de 12 horas y se introducen artículos que anulan la reforma laboral, como la ultraactividad ilimitada y evitar la inaplicación unilateral.

La representación sindical valoró “positivamente” la firma de este convenio en Siemens Gamesa en Aoiz, con unos 350 trabajadores. “Este acuerdo se ha posibilitado gracias a la movilización de la plantilla en los últimos meses, después de ocho años reivindicando este convenio”, indicó el comité. Además, los sindicatos aprovecharon la nota “para facilitar a la plantilla, ya que este convenio demuestra que cuando los trabajadores y trabajadoras se organizan pueden disputar espacios de poder a las empresas para mejorar sus condiciones laborales”. - S.Z.E.

Últimas Noticias Multimedia