Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La aldea global

Esta vez tampoco pudo ser

Por Txerra Díez Unzueta - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

están casi apagados los ecos del fracaso de Amaia y Alfred en su participación festivalera como representantes de RTVE en Eurovisión, ganado brillantemente por una jovencita israelí con aires punkis y vestuario sacado del mundo manga con una canción protesta que derrotó a la belleza explosiva de la representante chipriota y a otros veinticuatro estilos variopintos, más o menos adecuados para los estándares euro visivos.

Una vez mas no ha podido ser y los cantantes de la tierra han tenido que volver con el rabo entre las piernas y fracaso acumulado, punto atemperado por el carácter juvenil, risueño y meloso del dúo, que ha hecho las maletas como si no hubiera pasado nada, como si la derrota estuviera descontada desde el comienzo de la aventura eurofestivalera.

El refrán popular sentencia que después de muerto, la cebada por el rabo y de poco valen ahora los explicativos paños calientes que denuncian lo poco adecuado del formato parejita enamorada frente a la música electrónica de Netta y su espectacular puesta en escena, que caló en jurados y votaciones populares y que sonará en lugares públicos y privados con insistencia machacona durante el próximo verano.

La dinámica del concurso arrasó a la pareja Amaia-Alfred con rotundidad sonora y su estilo académico y entregado no fue suficiente para asomar con dignidad en la tabla clasificatoria. Cierto es que no tuvimos “gallos” ni disloques desafinados en la interpretación como en la anterior edición de este veterano concurso de canciones. La pareja OT cierra página con agridulce sabor y encara por separado respectivas carreras profesionales, y seguro que recordarán la noche lisboeta del pasado sábado como un sueño de verano, como un mal sueño, como una experiencia que no debieron tener. Como dijo la directa y expresiva Amaia en la rueda de prensa en la noche para olvidar “ha sido casi como una mierda”. Pues eso.

Herramientas de Contenido