Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Todos fichados

EL PARTIDO | Osasuna avisa de que las entradas son nominativas y habrá controles de identidad en el campo

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Afición en el partido por la promoción en El Sadar con el Girona.

Afición en el partido por la promoción en El Sadar con el Girona. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Afición en el partido por la promoción en El Sadar con el Girona.

pamplona- Los aficionados de Osasuna que acudan el domingo a Soria para presenciar el encuentro de los rojillos ante el Numancia no deberán olvidarse del DNI o documento acreditativo de la identidad porque, en caso contrario, tienen muchas posibilidades de quedarse fuera del estadio.

Osasuna y Numancia anunciaron ayer que las entradas para el partido son nominativas y se realizarán controles de identidad en los accesos. El club navarro emitió ayer una nota en la que recordaba a los aficionados que el partido entre los dos equipos ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y que, en virtud de ello, la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha cursado a ambos equipos una serie de premisas “en base a lograr el máximo cumplimiento en materia de seguridad en el acceso y permanencia de los espectadores en los estadios”. Una normativa novedosa, que se aplica por primera vez este año, y que se traduce en repercusiones.

Por ello, los hinchas rojillos -socios y simpatizantes- que quieran disponer de localidades para acudir a Los Pajaritos deben saber que “todas las entradas que sean adquiridas de los dos sectores que el Numancia ha habilitado para la afición visitante, para aficionados desplazados de Osasuna, son entradas nominativas, lo que implica que se realizarán controles de identidad en el momento del acceso impidiendo que accedan a esta zona personas que no hayan facilitado sus datos en el momento de la compra de la entrada”.

En consecuencia, dice el club, “no se permitirá el acceso a personas diferentes a las que constan en los listados de adquirentes de entradas de la zona visitante”.

Ello supone que para acceder al estadio es imprescindible llevar algún tipo de documento (DNI, Carnet de conducir) que acredite la identidad de su portador. “Ambos clubes deseamos que por encima de todo, el partido sea una fiesta del fútbol y que la convivencia de ambas aficiones sea de respeto y disfrute para todos”, termina la nota publicada por Osasuna.

Los aficionados que vayan a acceder al sorteo de hoy de las entradas, los que dispongan de ellas en virtud de otras modalidades de distribución, se van a encontrar con el evidente problema de tener que acudir al estadio con tiempo, ya que el control de acceso se demorará por este control de la identidad. Las colas en el acceso a la zona visitante del estadio parece uno de los males del, además, tempranero encuentro (16.00 horas).

La plantilla de Osasuna, mientras, retoma hoy los entrenamientos después de dos días de descanso. Los rojillos van a preparar el encuentro con cuatro sesiones que se inician hoy en Tajonar (11.15). - J.S.

los datos

Alto riesgo. El encuentro entre Numancia y Osasuna se ha declarado de alto riesgo, lo que se ha traducido en un aumento de los controles.

El estadio. El Nuevo estadio Los Pajaritos tiene capacidad para 8.727 espectadores y estará el domingo muy cerca del lleno. Los abonados del Numancia han podido recoger entradas gratis para el partido.Hoy, el sorteo de entradas. El sorteo de las 443 entre socios y simpatizantes se realiza esta tarde ante notario en el club a partir de las 17.00 horas. El Numancia ha mandado 828.

828 entradas

La distribución

443 Sorteo de Osasuna

246 Federación de Peñas

114 Kirolbet

25 Compromisos del club

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »