Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

González alquiló una mansión de lujo en Colombia con dinero público

Inassa, filial del Canal, pagó unos 4.500 dólares por la casa además del hotel donde se alojaron

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- Los documentos incautados por los investigadores en el domicilio en Colombia de Edmundo Rodríguez Sobrino, número dos de Ignacio González y expresidente de Inassa, filial latinoamericana del Canal, desmontan la versión oficial mantenida hasta ahora sobre el vídeo de espionaje en Colombia, en referencia a las imágenes que incluyen la polémica secuencia donde entran a una mansión con unas bolsas blancas y salen sin ellas en agosto de 2008. La mansión había sido alquilada por la comitiva de González días antes de que llegaran a Cartagena, al mismo tiempo que hicieron las reservas del hotel, según informó la Cadena Ser.

Hasta ahora, González y su círculo han mantenido que fueron a la casa a recoger a alguien y en las bolsas llevaban “gorros y toallas”. Los correos electrónicos y las facturas intervenidas en el registro, revelan que el alquiler lo pagó la filial del Canal en Latinoamérica, Inassa: a razón de 1.500 dólares la noche, un total de 4.500 euros. La mansión se encontraba a pocos metros del hotel Sofitel Santa Clara donde se alojaron en Cartagena, y donde fueron grabados en distintas secuencias durante los últimos días de agosto de 2008.

Según el contrato intervenido, “Inassa ‘debe a’ Juan Bernardo Sanint Gutiérrez (dueño de la casa) la suma de $4.500 Por estadía de los señores Edmundo Rodríguez, Ignacio González, José Manuel Serra Peris y la señora Isabel Gallo (Calle Las Bóvedas (...)) durante el 29, 30 y 31 de agosto y 1º de septiembre de 2.008 a razón de $1.500 cada noche” a fecha 21 de agosto de 2008.

yateLa reserva se hizo desde la presidencia de Inassa, en concreto por la asistente de Edmundo Rodríguez. En un principio la mansión se reservó durante 4 días y finalmente, según los correos, se pagaron tres días. Además de la mansión particular, la comitiva de González alquiló un yate para disfrutar en Cartagena de Indias, también gestionado desde la dirección de Inassa y en este caso cargado al presupuesto de Triple A, filial del Canal. Los papeles incautados a Edmundo Rodríguez revelan que en la siguiente parada, Bogotá, Ignacio González eligió una Suite Junior en el exclusivo Club Nogal para alojarse. - D.N.

Más sobre España

ir a España »