Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Xavier Prats, Teresa Nebot y su madre

Mueren en Soria tres miembros de una familia muy vinculada a Navarra

El coche en el que viajaban Xavier Prats, su mujer, Teresa Nebot, y la madre de esta, Carmen del Valle, colisionó con un camión

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La furgoneta en la que viajaban los tres fallecidos y el camión con el que colisionaron.

La furgoneta en la que viajaban los tres fallecidos y el camión con el que colisionaron. Arriba a la izquierda, foto de Xavier Prats. (EFE)

Galería Noticia

La furgoneta en la que viajaban los tres fallecidos y el camión con el que colisionaron.Xavier Prats.

pamplona- Tres personas fallecieron ayer y dos resultaron heridas al colisionar frontalmente un camión y una furgoneta en la ronda SO-20, en la circunvalación de la capital soriana. La colisión se produjo poco antes de las once de la mañana cuando al parecer el camión invadió el sentido contrario y colisionó con la furgoneta, según la subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio.

“Ha sido un choque frontal entre un camión y una furgoneta en el que los tres ocupantes de la furgoneta han fallecido en el momento;y los bomberos han acudido para su excarcelación del vehículo”, explicó De Gregorio.

Las víctimas mortales son el matrimonio domiciliado en Madrid formado por Xavier Prats, su mujer, Teresa Nebot, ambos de 42 años, y la madre de la mujer, María del Carmen del Valle, vecina de Talavera de la Reina (Toledo).

Xavier Prats ejercía en la actualidad como director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza, que es una institución educativa española de iniciativa privada afiliada al Opus Dei que tiene 35 colegios en 11 comunidades autónomas. Entre ellos están los centros navarros Irabia-Izaga y El Redín-Miravalles.

Ambos tenían vinculación con Navarra, donde habían estudiado sus carreras universitarias (Comunicación él y Derecho ella) entre 1993 y 1997. El matrimonio fallecido tenía 6 hijos entre 8 y 18 años y viajaba de Madrid a Pamplona para realizar gestiones en la capital navarra.

Prats trabajó también en el periódico La Razónentre 2000 y 2009 y anteriormente en la Gaceta de los Negocios.Actualmente también era profesor de Comunicación Digital en el Máster de Dirección de Centros Educativos en el Centro Universitario Villanueva.

La otra fallecida, María del Carmen del Valle, de 74 años, era viuda del notario toledano Manuel Nebot -fallecido hace tres años- y tenía 12 hijos, 11 de los cuales estudiaron en la Universidad de Navarra.

Otras dos personas, que iban en el camión, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Santa Bárbara de Soria.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente no reviste ningún peligro especial, se trata de los metros previos del enganche con la autovía de Navarra, pasado el gran viaducto que da la bienvenida a la capital soriana en el sur de la provincia. Con estas tres víctimas mortales se elevan a siete las personas que han perdido la vida en las carreteras de la provincia durante 2018.

El accidente obligó a cortar el tráfico en el kilómetro 9 de la ronda, en ambos sentidos, según fuentes de Tráfico. El 112 dio aviso del accidente a la policía local, bomberos, Guardia Civil y emergencias sanitarias que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria.

En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de tres de las personas heridas y ha atendido a dos heridos. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia