Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unos 2.400 aspirantes, admitidos en la OPE de Secundaria de 211 plazas

Inglés y Orientación en castellano, las áreas con más candidatos según las listas provisionales

G. Montañés/U. Yoldi - Javier Bergasa - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aspirantes se dirigen a una prueba de la Oferta Pública de Empleo en el Cuerpo de Maestros que se realizó en 2016.

Aspirantes se dirigen a una prueba de la Oferta Pública de Empleo en el Cuerpo de Maestros que se realizó en 2016. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Aspirantes se dirigen a una prueba de la Oferta Pública de Empleo en el Cuerpo de Maestros que se realizó en 2016.

pamplona- Alrededor de 2.465 personas, según las listas provisionales publicadas ayer por el departamento foral de Educación, optarán a una de las 211 plazas de Secundaria y Formación Profesional incluidas en la OPE de 2018. Este balance tiene en cuenta el número total de aspirantes por cada una de las 23 especialidades previstas, pero no si hay docentes que participan en los listados de más de una asignatura. De ese total, 571 personas aspiran a plazas en euskera, y las 1.894 restantes a castellano. Además, unas 341 personas han sido excluidas por ahora del proceso, por cuestiones como no haber aportado la documentación necesaria o por querer presentarse a una especialidad no convocada.

Las listas que cuentan con un mayor número de aspirantes son las de Inglés para educación en castellano (279), Orientación educativa también en castellano (242) y Educación Física (193). En euskera, es Geografía e Historia (103), pese a que no es la que oferta más plazas, con 10, ya que esta es Matemáticas, con 17 plazas y 85 aspirantes admitidos. Las listas provisionales distinguen entre tres procedimientos de ingreso: si es libre, si se aspira a una reserva de plazas para personas con discapacidad o si es un puesto habilitado para personas que quieren acceder por promoción.

Los sindicatos reclamaron información sobre del proceso, como cuándo estaba prevista esta publicación. Tras ella, se abre un periodo de alegaciones antes de conocer las listas definitivas y que se precise, por ejemplo, cuándo se presenta la programación.

En cuanto a las pruebas escritas, Educación apuntó que tiene previsto arrancar los exámenes el 23 de junio, coincidiendo con las fechas anunciadas en otras comunidades. Falta por concretar la organización final para que, según anunció, no coincidan las pruebas de castellano y las de euskera. Y, por otro lado, también falta por detallar si el número de plazas se mantiene en las 211 anunciadas o se incorporan otras correspondientes a la OPE extraordinaria en esas mismas especialidades.

Últimas Noticias Multimedia