Suakai presenta el espectáculo ‘Raíces’ este sábado en Lesaka

Conjuntan la música, el drama y la narrativa en la actuación que realizarán en la Casa de Cultura Harriondoa (19.30 horas)

Aitor Arotzena - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Suakai interpreta música tradicional de modo novedoso.

Suakai interpreta música tradicional de modo novedoso.

Galería Noticia

Suakai interpreta música tradicional de modo novedoso.

LESAKA- El grupo Suakai ofrecerá el espectáculo multidisciplinar Raíces este sábado a partir de las 19.30 horas en la Casa de Cultura Harriondoa. La entrada cuesta 8 euros y ya se ofrece anticipada en Telletxea argazkidenda y Xagu, así como en la Oficina de Turismo. La actuación está organizada por la Red de Teatros de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento, dentro del Circuito de Artes Escénicas de Navarra.

Raíces es un espectáculo que conjunta varias artes: música, drama, narrativa… A través del personaje principal, un joven de origen venezolano, cuenta la historia de un hombre, su abuelo, nacido en Navarra, que debe emigrar una vez acabada la guerra, en un viaje solo de ida, pues no consigue regresar. Años después, su nieto viaja a Navarra para descubrir y rememorar los recuerdos de su abuelo, gracias a un viejo cuaderno heredado.

Todo ello lo hará de la mano de la música tradicional, interpretada ahora de manera novedosa y diferente con violín, chelo, acordeón, txistu y percusión. Fandangos, Valses, Mazurkas y Polkas totalmente coordinadas con la escena y las diferentes proyecciones, milimétricamente sincronizadas con la música en directo.

La historia de un hombre que marchó para no volver, con música que se fue, para regresar…

Un viaje al pasado a través de la música popular y su evolución, recordando ritmos olvidados, melodías perdidas, recuperadas ahora con un punto de vista diferente y actualizado.

Historias que se entrelazan, cuentos sin acabar, relatos de un hombre que necesitó marchar. Para así, no olvidarlas… raíces…

Flauta travesera Por otra parte, el alumnado de la Escuela de Música de Lesaka ofrecerá un concierto de flauta travesera el viernes a las 17.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, con entrada gratuita.