Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iturrama calienta motores con el nuevo grupo de salsa

Anfas participa en la semana cultural y en las fiestas del barrio con demostraciones de danzas y baile, y una exhibición de pintura para enseñar su talento

A. Ibarra | Javier Bergasa - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El grupo dirigido por la voluntaria Raquel Gómez posa antes de la actuación en el civivox Iturrama.

El grupo dirigido por la voluntaria Raquel Gómez posa antes de la actuación en el civivox Iturrama.Adriá Roures, Begoña Armendáriz, Daniel Mondejar, Maite de Santiago, Raquel Gómez, Silvia Alonso, Arantxa Mendive, Lara Cordeiro, Raquel Mondejar y Alberto Reta. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • El grupo dirigido por la voluntaria Raquel Gómez posa antes de la actuación en el civivox Iturrama.

pamplona- Se han integrado en el barrio de tal manera que les aprovechan desde los organismos populares para calentar motores en la semana cultural prefiestas. El grupo de salsa de Anfas ofreció ayer su mejor coreografía en la primera actuación ofrecida en el civivox del barrio después de todo un curso de aprendizaje. El grupo, dirigido por la voluntaria Raquel Gómez, disfrutó e hizo disfrutar a los presentes con sus sorprendentes coreografías en las que no les falta elasticidad, concentración, psicomotricidad, sentido del ritmo y mucha, mucha alegría. Según explicó Lourdes Cuesta, responsable de Anfas Pamplona, con sede en Iturrama, esta actividad cubre dos objetivos y por ello forma parte de dos programas: el de ocio y de sensibilización social. Es decir, por un lado se pretende dinamizar el tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual y, por otro, mostrar a la sociedad todas sus capacidades con una puesta en escena en positivo. El curso de pintura y el de danzas regionales son otras de las ofertas culturales y artísticas que también se dan a conocer durante las fiestas. “El curso de salsa finaliza en junio y queríamos hacer una exhibición así que pensamos que el mejor momento era la semana cultura prefiestas”, destacó Lourdes Cuesta. El de danzas, con voluntarias como Paula García, va por el segundo año y ya son imprescindibles en carnavales y Olentzero. El viernes, las danzas regionales actuarán en el recinto festivo a partir de las seis de la tarde. El taller de pintura, que coordina Puy Domínguez, es también uno de los más exitosos con 32 participantes en cuatro grupos. Sus trabajos se darán también a conocer en la tarde de este jueves poco antes del chupinazo. Este tipo de actividades les “motiva” mucho porque ven que la gente responde con verdadera admiración, que son capaces de pisar un escenario y ponerse bajo los focos con un salón repleto, y ellos “vuelcan toda su pasión”. Las fiestas arrancan este viernes y el grupo de salsa las coge con ganas. Desde los 16 hasta los 50 años. Energía no les falta.

Herramientas de Contenido

etiquetas: iturrama, anfas, salsa