Lodosa tantea las inquietudes de los jóvenes en torno a la vivienda

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá una charla en la sala Lanton de la casa de cultura

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jóvenes de Lodosa durante una actividad realizada en la casa de cultura.

Jóvenes de Lodosa durante una actividad realizada en la casa de cultura. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Jóvenes de Lodosa durante una actividad realizada en la casa de cultura.

lodosa- Lodosa quiere hacer una radiografía de la situación de la vivienda en el municipio así como de las inquietudes y necesidades que tienen los jóvenes al respecto. Por este motivo, la salan Lanton de la casa de cultura acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una charla en la que se abordarán asuntos como la situación de los alquileres o las ayudas que existen en la actualidad para comprar o rehabilitar un piso.

Para ello, explica el alcalde Pablo Azcona, se desplazarán hasta la localidad miembros del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. En primer lugar, insiste, presentarán la guía de emancipación juvenil y después abrirán un foro de debate en el que se hablará sobre cuestiones como la escasez de una bolsa de alquiler o la falta de nueva vivienda.

“Será una forma de conocer las inquietudes de la población para, en la medida de lo posible, trabajar para solucionarlas”, apunta Azcona al tiempo que asegura que “también estamos trabajando con Nasuvinsa en torno a las políticas de vivienda para poner en marcha acciones en el futuro que estén condicionadas por las necesidades de demanda”. - M.S.G.