Concentración de 36 coches clásicos en Olite

50 PERSONAS DE TODO EL | Estado, con vehículos de entre 1924 y 1989, participaron en el evento

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Concentración de coches clásicos frente al ayuntamiento de Olite.

Concentración de coches clásicos frente al ayuntamiento de Olite. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Concentración de coches clásicos frente al ayuntamiento de Olite.

olite- Por 17º año consecutivo, Olite acogió el fin de semana pasado su ya tradicional Concentración de Coches Clásicos, en la que participaron 36 vehículos de entre los años 1924 y 1989 y 50 personas, llegadas desde La Rioja, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Cataluña y, cómo no, también de Navarra.

En concreto, la jornada comenzó con una reunión en la plaza Carlos III El Noble, desde donde los asistentes realizaron una ruta hasta Ujué. Tras visitar el centro histórico y comprar productos típicos de la localidad, los coleccionistas regresaron a Olite, donde tuvieron tiempo libre para acerarse al Palacio Real o al Museo del Vino.

Tras la comida, se entregaron varios premios. El galardón al coche más bonito recayó en un Alfa Romeo GT 1300. En segunda posición quedó un Citroën DS 21 Tiburón, mientras que el tercer puesto fue para una furgoneta Avia 1250.

El trofeo para el coche más antiguo fue para un Unic del año 1924. Un vehículo que apareció en la película La buena nueva (2008), dirigida por Helena Taberna. Mientras que el premio para el coche más lejano recayó en un Renault 4 llegado de Cataluña. También se sortearon una cena para dos personas o una estancia de una noche, obsequio del Restaurante Casa Zanito.

Como curiosidad, destacar la presencia de un antiguo Land Rover de 1959 propiedad de un aficionado de Olite, así como de una furgoneta Avia de 1980 preparada como vivienda, que hizo las delicias de los aficionados a los coches clásicos. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia