Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Un incendio forestal, ya controlado, quema 10 hectáreas en Mélida

EFE - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:13h

Incendio forestal en Mélida.

Incendio forestal en Mélida. (@bomberos_na)

Galería Noticia

  • Incendio forestal en Mélida.

PAMPLONA.- Un incendio forestal desatado en el término municipal de Mélida por causas que se investigan e incentivado por el viento, ha quemado hoy diez hectáreas de cañizal y matorrales, sin llegar a afectar a arbolado y sin causar tampoco otros daños.

Según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, el aviso se ha dado a las 13:37 horas y dos horas después el fuego ya estaba controlado, aunque en el lugar permanecen efectivos de bomberos en labores de remate y vigilancia de los rescoldos.

Las llamas se han iniciado en el Barranco de la Torre de Mélida y hasta el lugar han acudido bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, así como los de Cordovilla con un camión forestal, apoyados por el helicóptero del Gobierno foral, y por personal del Guarderío Forestal y de la Policía foral.

Las mismas fuentes han explicado que inicialmente se temía por el riesgo de que las llamas alcanzaran por un lado una granja de cerdos cercana y por el otro extremo se acercaran al matadero de Mélida, si bien finalmente no han llegado a hacerlo.

El fuerte viento reinante en la zona ha impulsado el incendio, cuyas llamas han conseguido alcanzar la carretera NA-128 de Caparroso a Mélida, si bien no han llegado a quemar árboles, aunque sí cañizal y matorrales.

Herramientas de Contenido