FÚTBOL SALA | Jaén 6 - Osasuna Magna 3

Desenlace a la de tres

FÚTBOL SALA | El Jaén Paraíso Interior golea a Osasuna magna y fuerza la disputa del desempate, mañana en el mismo escenario, con usín disponible

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carlitos dispara ante Asier en el partido de ida.

Carlitos dispara ante Asier en el partido de ida.

Galería Noticia

Carlitos dispara ante Asier en el partido de ida.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Dídac, Boyis, Mauricio, Alan Brandy y Carlitos. También jugaron: Giasson, D. Burrito, Campoy, Víctor Montes, Dani Martín, Bingyoba.

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Eric Martel, Bynho y Eseverri. También jugaron: Víctor, Alvarito, R. Martil, Dani Saldise, Llamas.

Goles 0-1, m.1: Bynho. 1-1, m.13: Mauricio. 2-1, m.19: Burrito. 3-1, m.23: Boyis, 4-1, m.25: Campoy. 5-1, m.28: Mauricio. 5-2, m.28: Eric Martel. 6-2, m.35: Burrito. 6-3, m.38: Araça.

Árbitros Fortes Pardo y Martínez Flores (Colegio murciano). Amonestaron a Víctor (m.8), Alvarito (m.9), Víctor Montes (m.10), Mauricio (m.14).

Estadio La Salobreja. 1.000 espectadores.

JAÉN- Magna sigue sin ganar en La Salobreja esta temporada y ayer cayó ante Jaén Paraíso Interior en el segundo partido de cuartos de final. Una dolorosa derrota que obligará a los de Imanol Arregui a disputar un tercer partido -mañana, 21.15 horas- para intentar pasar de ronda y que llegaba tras una gran remontada de los locales. Rafa Usín, ausente en este encuentro por sanción, podrá estar en la cita de mañana tras haber cumplido su castigo.

Las cosas no podían comenzar mejor para Osasuna Magna, que a los cinco segundos de partido se adelantaba en el luminoso en una acción de Bynho.

Los de Imanol Arregui tenían el control del encuentro en estos primeros compases. Xota se mostraba firma en defensa y apenas hacía concesiones a su rival y, mientras tanto, buscaba el segundo gol al contragolpe. Dispusieron de ocasiones los navarros ya en los primeros cinco minutos, en botas de Bynho, Lamas o Eric Martel, pero el portero local y la mala puntería evitaban el gol. También los locales pudieron anotar en el minuto 3, en un córner que Mauricio remataba pegado al palo, o en el 6, en un remate de Campoy.

Con el paso de los minutos, Jaén tenía más el balón y merodeaba con insistencia la portería de Asier, aunque era Xota Navarra el que a punto estaba de marcar en el minuto 12, en un disparo de 0-1 Araça que Dídac Plana desbarataba in extremis.

Finalmente el dominio local se hacía efectivo en el minuto 13, con el gol de Mauricio que ponía el 1-1 en el luminoso.

El gol dio alas a Jaén Paraíso Interior, que pudo colocarse por delante en el luminoso en el minuto 16, en un pase de Mauricio a Dani Martín, que enviaba fuera por poco. O en el 17, en un disparo de Campoy que corría la misma suerte. Pero era Jaén quién acababa imponiendo su dominio y conseguía darle la vuelta al marcador en el último minuto de la primera mitad por mediación de Burrito.

Tras el descanso, no cambió la dinámica del encuentro. Jaén, muy enchufado, conseguía zafarse de la presión defensiva que intentaba imponer Xota, y no tardaba en generar las primeras ocasiones claras, obligando a intervenir a Asier. Per poco pudo hacer el meta navarro para evitar que Boyis colocase el 3-1 en el luminoso en el minuto 23.

Los de Imanol Arregui intentaban estirar líneas en busca del gol, pero dejaban espacios que los jienenses no desaprovecharon, y en el 25 era Campoy el que batía de nuevo a Asier, estableciendo el 4-1. Una renta difícil.

A partir de ahí, Osasuna Magna metió una marcha más a su juego ofensivo y merodeó mas el área contraria, pero ni Dani Saldise ni Javi Eseverri conseguían reducir diferencias. Y una vez más era Jaén Paraíso Interior el que si conseguía ver puerta con un gol de Mauricio en el minuto 28.

Ordenaba entonces Imanol ataque de 5 a partir de ahí, colocando a Araça como portero jugador. Y en la siguiente jugada, Eric Martel recortaba distancias en una jugada de estrategia.

Lo intentó con todo Osasuna Magna, mientras que Jaén disponía de buenas ocasiones al contragolpe, pero conseguían desbaratarlas los navarros. Hasta que en el 35, Burrito se iba en velocidad y marcaba el 6-2 que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro, aunque Magna no se rendía, y tras una ocasión fallada por Eric Martel, era Araça el que convertía el 6-3 como portero jugador. Un gol que apenas servía para maquillar el resultado final. El desenlace es mañana. - Área 11