Bazán, Sergey y Goñi, a los Juegos Mediterráneos

balonmano los tres navarros están incluidos en la lista de jordi ribera para tarragona

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Los navarros Antonio Bazán, Sergey Hernández y Iosu Goñi fueron incluidos en la lista ofrecida ayer por el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para la disputa de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

El portero del Abanca Ademar León, Ignacio Biosca, y el lateral derecho del BM Logroño La Rioja, Imanol Garciandia, son la principales novedades de la lista.

Juanto con Biosca y Garciandia, que defenderán por primera vez la camiseta de los Hispanos, destaca el retorno a la selección del lateral Ángel Montoro, que no iba convocado con el equipo nacional desde la disputa del Mundial del año 2013 en el que España logró su segundo título de campeón universal.

Una lista plagada de novedades, en la que tan sólo repiten los extremos Aitor Ariño y Ángel Fernández, los laterales Iosu Goñi y Dani Dujshebaev, así como el pivote Adrià Figueras con relación al equipo que se proclamó el pasado mes de enero campeón de Europa en Croacia.

Mimbres con los que el seleccionador español buscará pelear por la medallas en los Juegos del Mediterráneo que se disputarán a partir del próximo 22 de junio en Tarragona y en los que los Hispanos se medirán en la primera fase con Portugal y Grecia.

Antes la selección española de balonmano se medirá el próximo 13 de junio con Polonia en un encuentro amistoso con motivo del centenario de la Federación Polaca.

La convocatoria completa la conforman Ignacio Biosca, Sergey Hernández, Aleix Gómez, Kauldi Odriozola, Imanol Garciandia, Ángel Montoro, Marc Cañellas, Iosu Goñi, Arnau García, Alejandro Costoya, Daniel Dujshebaev, Ángel Fernández, Aitor Ariño, Iñaki Peciña, Antonio Bazán y Adriá Figueras. - Efe