Notables y más visibles

ACUERDO | DIARIO DE NOTICIAS y la Fundación Miguel Induráin rubricaron y presentaron el convenio de colaboración para la difusión y visibilización de programas y actividades

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jon Barriola, director general de Zeroa Multimedia;los deportistas Rubén Pascual y Gudane Araiz, y el director gerente de INDJ, Ruben Goñi.

Jon Barriola, director general de Zeroa Multimedia;los deportistas Rubén Pascual y Gudane Araiz, y el director gerente de INDJ, Ruben Goñi. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Jon Barriola, director general de Zeroa Multimedia;los deportistas Rubén Pascual y Gudane Araiz, y el director gerente de INDJ, Ruben Goñi.

“Como medio de comunicación nuestra misión es doble: visibilizar a deportistas y a patrocinadores” “Con este acuerdo ganamos en comunicación, en llegar a más gente”

pamplona- La Fundación Miguel Induráin y DIARIO DE NOTICIAS rubricaron ayer el convenio de colaboración para la difusión y visibilización de programas y actividades, un acuerdo en el que se venía trabajando desde hace tiempo pero que ayer se ejecutó con el pacto público y formal entre las partes.

La visibilización de las actividades y programas de la Fundación Miguel Induráin, con lo que tiene de apoyo y estímulo para los principales actores, los deportistas, es el espíritu con el que se plasmó ayer la firma. El director general de Zeroa Multimedia, Jon Barriola, y el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, Ruben Goñi, firmaron el convenio de colaboración entre ambas entidades en un acto celebrado ayer en los locales de DIARIO DE NOTICIAS. Dos testigos, dos deportistas, acudieron a la firma: Gudane Araiz, ciclista tafallesa que se proclamaba Campeona de la Copa de España de Ciclismo en Pista el pasado mes de febrero en categoría Open;y Rubén Pascual que, entre otros logros se proclamaba Campeón del Mundo de Atletismo Adaptado en Pista Cubierta el pasado marzo con la selección española en la prueba del 4x200.

El acuerdo de patrocinio-colaboración se prolongará hasta final de 2018 y DIARIO DE NOTICIAS pasa a formar parte del equipo de patrocinadores de la Fundación con el objetivo de mejorar la visibilización del plan estratégico e impulsar la difusión de los resultados y dar respuesta a las necesidades de los/as deportistas navarros/as.

El contrato tiene un presupuesto de 12.000 euros de aportación en concepto de espacios publicitarios e informativos en la versión digital e impresa de DIARIO DE NOTICIAS. La Fundación Miguel Induráin Fundazioa se compromete por su parte a incluir la imagen de la empresa de comunicación en sus campañas, a asesorarle al medio de comunicación en temas relacionados con el deporte, y a gestionar la desgravación fiscal del presente patrocinio de acuerdo a la legislación vigente.

Jon Barriola destacó la importancia de la colaboración con la Fundación Miguel Induráin para dar relevancia a un trabajo notable. “Estamos encantados de poderos ayudar que seáis los protagonistas, aunque ya lo sois con vuestra dedicación”, dijo. “Como medio de comunicación nuestra misión es doble. Por un lado, dar visibilidad a todo el trabajo que realizan chicos y chicas, que trabajan duro por lograr sus metas en el deporte. Y por otro, que no es menos importante, dar visibilidad a todos los patrocinadores que quieran apostar por el deporte, porque el patrocinador, la empresa privada, lo que busca es rentabilizar su inversión. Que la inversión en los deportistas tenga su visibilidad”.

Para Ruben Goñi, con el acuerdo de ayer se da un paso adelante en la comunicación. “Estamos en el relanzamiento e impulso a la Fundación y agradecemos al DIARIO DE NOTICIAS su colaboración, que va a ayudar a hacer más visibles a nuestros deportistas y a nuestros proyectos. Esto supone llegar a más gente, a la sociedad navarra”.

Gudane Araiz destacaba la importancia de este tipo de acuerdos. “Las deportistas de ciclismo en pista tenemos que salir a competir fuera porque en España hay pocas competiciones. Por eso, un acuerdo como este supone tener un apoyo extra para hacer realidad nuestros retos. Yo ahora estoy centrada en llegar lo mejor posible al Campeonato de España de agosto en Valencia y poder clasificarme para el de Europa”, dijo.

El atleta Rubén Pascual destacaba lo que supone para él la práctica deportiva;esfuerzo y retos. “Para mí el deporte significa entrenar mucho, hacer amitos y nuevas relaciones. Está siendo un buen 2018 pero todavía tengo retos por delante. Para empezar el Campeonato de España en Burgos la semana que viene donde quiero conseguir la mínima para el Europeo”, comentaba.

relanzamientoHace una semana, el Gobierno presentó el relanzamiento de la Fundación Miguel Induráin, que además de tener una mayor dotación presupuestaria ha sido dotada de proyectos y programas de apoyo a los deportistas de la Comunidad Foral. La campaña va a asociada a un spot con el lema Creer en ti es nuestro deporte favorito.

Los apartados de deporte adaptado, mujer y deporte, deporte autóctono, formación, jóvenes talentos y las ayudas a deportistas de alto nivel, han aumentado un 10% hasta los 208.000 euros. Se trata de la partida más importante de la Fundación Miguel Induráin, que cuenta con un presupuesto de 727.000 euros, de los que 475.000 los aporta el Gobierno de Navarra. - D.N.