3 de junio | carrera de 8 kilómetros

Vuelve 'La Conquista del Castillo'. ¿Aceptas el desafío?

La 2ª edición de la carrerra partirá el 3 de junio de Sangüesa hasta el castillo de Javier e incorpora una marcha nórdica

noticiasdenavarra.com - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:07h

Spot La Conquista del Castillo 2018VER VÍDEOReproducir img

Spot de La Conquista del Castillo.

(DIARIO DE NOTICIAS)

Galería Noticia

Spot La Conquista del Castillo 2018Reproducir

PAMPLONA. El próximo 3 de junio vuelve 'La Conquista del Castillo', una de las carreras que el año pasado marcaron el calendario de los atletas navarros como una prueba diferente, atípica. Y es que, el recorrido no dejó indiferente a nadie. 8 kilómetros desde Sangüesa hasta el Castillo de Javier, el cual se atavió para la ocasión con sus mejores galas medievales. Un espectáculo que pudieron disfrutar aproximadamente 400 corredores y corredoras que se acercaron hasta la localidad navarra para tomar la salida. La segunda edición de La Conquista del Castillo llega en su segunda edición más en forma que nunca y lo hará con una importante novedad, una marcha nórdica que transcurrirá por el mismo trazado que la prueba popular, la cual mantiene su recorrido de 8 kilómetros con un desnivel positivo de 183 metros.

Las inscripciones, tanto para dicha marcha como para la popular, estarán abiertas hasta el día 3 de junio a un precio de 12 euros que se incrementará en 2 la última semana previa a la carrera. Los dorsales se podrán recoger desde el día 25 de mayo hasta el día 2 de junio en la sección de deportes del centro comercial EL Corte Inglés.

la carrera

Fecha. 3 de junio a las 10.30 h.

Recorrido. Parte del Ayuntamiento de Sangüesa (las Arcadas), recorre la Calle Mayor, sale a la carretera de Javier y tiene meta en el Castillo de Javier.

Distancia. 8 Kilómetros con 183 metros de desnivel acumulado (6% desnivel máximo positivo y 8% desnivel máximo negativo).

Inscripciones. Tienen un precio de 12 euros, finalizarán el 10 de junio a las 23.59 horas.