Olaizola II comienza a preparar la final

manomanista el de goizueta entrenó con víctor esteban en el bizkaia de bilbao

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aimar Olaizola.

Aimar Olaizola. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Aimar Olaizola.

pamplona- Aimar Olaizola comenzó ayer a preparar la final del Manomanista del próximo domingo 27 de mayo, en la que se enfrentará a Jokin Altuna en su décima final de la competición reina de la pelota.

El campeón de Goizueta, que eliminó en semifinales el pasado sábado a Danel Elezkano en el Labrit, terminó ayer su primer entrenamiento preparatorio para el encuentro por el título en el Bizkaia de Bilbao, el mismo escenario donde se disputará la final.

Olaizola completó un partido con el riojano Víctor Esteban como sparring, en el que sobre todo entrenó el saque remate, arma con la que intentará hacerse con su décima final del mano a mano.

El navarro tiene planificados otros dos entrenamientos en la cancha bilbaína para seguir con el trabajo en frontón el sábado 19 y el martes 22, entrenos que complementará con ejercicios físicos.

hoy, elección en azpeitiaJoseba Ezkurdia y Danel Elezkano separan hoy material (11.00 horas) en el frontón Izarraitz de Azpeitia, donde el domingo por la tarde se jugarán la final de consolación del Manomanista. A priori es un encuentro sin importancia, que tan solo servirá para levantar el ánimo de uno de los dos contendientes tras perder la semifinal, pero no hay que dejar de recordar que en 2015 el tercer clasificado, Mikel Urrutikoetxea, disputó la final de ese año tras la lesión de Oinatz Bengoetxea, por lo que siempre hay que tener en cuenta esa posibilidad.

El partido entre Ezkurdia y Elezkano será la actividad principal en el Día de la Pelota de Azpeitia, una jornada festiva concebida como un encuentro de pelotaris y que contará con una buena cantidad de actividades para deportistas y aficionados. - J.V.C.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »