Administración y Hostelería, las que más suben

Navarra registra una subida de 111 autónomos en el mes de abril

EP - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:50h

Autónomos en un taller de reparación de automóviles.

Autónomos en un taller de reparación de automóviles.

Galería Noticia

Autónomos en un taller de reparación de automóviles.

PAMPLONA.- El número de autónomos en Navarra ha aumentado en el mes de abril en 111 personas, registrando un total de 919 altas por 808 bajas, ha informado la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA Navarra).

Por género, ha el número hombres autónomos se ha incrementado en 78 personas frente a las 33 de las mujeres. Los sectores que han experimentado subidas durante el mes de abril son Actividades Administrativas (43) Hostelería (29) y Actividades Profesionales (26). Los sectores que han sufrido bajas son Comercio (-23) Industria Manufacturada (-6) y Actividades Sanitarias (-4).

UPTA Navarra ha indicado en un comunicado que "el sector que más está sufriendo desde hace ya varios meses es Comercio" y "realmente no se está atajando como se debiera por parte de las instituciones".

"El consumo no repunta, la crisis económica actual, la evolución de la sociedad, los nuevos hábitos de compra están cambiando rápidamente, el nuevo concepto de compra digital, el descenso del poder adquisitivo de la sociedad navarra, la implantación de empresas multinacionales con horarios permanentes o de 24 horas y con precios relativamente más bajos, son las principales amenazas", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que el comercio minorista "sigue utilizando métodos tradicionales sin actualizar sus prácticas de negocio y pueden pronto verse rezagados en el actual mercado ya que la competencia es muy dura y despiadada".

La organización ha llamado a "superar la escasez de recursos financieros, la baja capacidad innovadora" y "convertir estas amenazas en nuevas oportunidades tal como esta exigiendo la situación económica". "Tienen que ser la base para reestructurar el sector y poder incentivar su crecimiento en un corto-medio plazo", ha insistido.

Por otro lado, ha apostado por "estudiar una nueva estrategia competitiva acorde con las tendencias actuales de compra y poder sacar el máximo rendimiento y aprovechar lo actual, el contacto permanente con la clientela, la cercanía, la proximidad, el trato personalizado, la accesibilidad a las nuevas tecnología;todo ello llevado a cabo desde una integración horizontal y no vertical como se está desarrollando actualmente".


Últimas Noticias Multimedia