Netanyahu justifica la carnicería: “Los métodos no letales no funcionan en Gaza”

El Ejército israelí ataca varias instalaciones militares de Hamás mientras las protestas palestinas se enfrían

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un fotoperiodista trata de ayudar a una manifestante.

Un fotoperiodista trata de ayudar a una manifestante. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un fotoperiodista trata de ayudar a una manifestante.

Jerusalén- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo ayer en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS que los métodos no letales no funcionan para Gaza. La tensión en la Franja de Gaza es muy alta desde las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno y contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén el pasado lunes, que se saldaron con 60 palestinos muertos por fuego israelí ese día y dos al siguiente, lo que eleva a 110 el total desde que empezaron el 30 de marzo. Israel afirma que las protestas no fueron pacíficas, sino “disturbios orquestados” por Hamás para asaltar la valla de separación y entrar en su territorio para cometer ataques. Un destacado miembro de Hamás reconoció que la mayoría de muertos pertenecen a su movimiento, pero el portavoz oficial del grupo lo negó y aseguró que eran civiles.

El Ejército israelí disparó ayer con tanques contra tres puestos militares de la organización islamista Hamás en el norte y sur de la Franja de Gaza en respuesta a ataques que recibió desde el interior del enclave costero, informó un portavoz castrense. Fuentes de seguridad de Hamás en Gaza y medios locales señalaron que artillería israelí disparó en el este de la localidad de Yabalia contra un puesto militar que pertenece a grupos armados de Gaza, sin que se registraran heridos. Más tarde, el Ejército atacó dos puestos militares de Hamás en el sur del enclave costero.

Por la tarde se registraron en Jan Yunis protestas por los muertos de los últimos días, en las que soldados israelíes dispararon contra los manifestantes, algunos de los cuales sufrieron asfixia por los gases. - D.N.