Fernando Bernués dirige la adaptación al cine de ‘El hijo del acordeonista’ de Atxaga

Eneko Sagardoy, Joseba Apaolaza y Mireia Gabilondo son algunos de los protagonistas de este proyecto que se rueda en Navarra y en la CAV

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Rikarte y Fernando Bernués.

Iñaki Rikarte y Fernando Bernués. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Iñaki Rikarte y Fernando Bernués.Mireia Gabilondo.Miren Arrieta.

pamplona- Esta semana ha dado comienzo el rodaje de El hijo del acordeonista, adaptación al cine de la novela de Bernando Atxaga. Dirige Fernando Bernués y en el elenco figuran Joseba Apaolaza, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Aitor Beltrán, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy, entre otros.

El guión ha sido adaptado por Patxo Telleria y la música corre a cargo de Fernando Velázquez, responsable de bandas sonoras de filmes como Lo imposible o Un monstruo viene a verme. El hijo del acordeonistacuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB, está producida por Abra Prod y Tentazioa y será distribuida por Filmax y Barton Fims. El rodaje durará 7 semanas y será rodará en Gipuzkoa y Navarra.

Completan el equipo Juanma Pagazaurtundua (800 balas, La comunidad, Lasa y Zabala) como director de producción;Gonzalo F. Berridi (8 apellidos vascos, La buena nueva), en la director de fotografía;Peio Villalba como director de arte (Igelak, Bi anai);Saioa Lara en el vestuario (Operación Concha, Handia), Karmele Soler (Lasa y Zabala, La piel que habito) y Olga Cruz (Bajo la piel del lobo, Handia), en el apartado de peluquería y maquillaje.

La película habla de David, que se está muriendo, y Joseba, amigo de la infancia, que acude a despedirse de él a California. Los dos habían militado en ETA durante los últimos años del franquismo. El primero tuvo que huir de su pueblo, repudiado por los suyos. Ahora, los dos viejos amigos han de enfrentarse a la verdad en este encuentro final. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia