Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Asociación de Escritores/as homenajea a Lucía Baquedano

El colectivo rendirá tributo a la veterana autora el próximo viernes 25 de mayo con motivo del inicio de la Feria del Libro

Ana Oliveira Lizarribar - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lucía Baquedano.

Lucía Baquedano. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Lucía Baquedano.

pamplona- La Asociación de Escritores/as de Navarra-Nafar Idazleen Elkartea (ANE-NIE) rendirá tributo a la autora Lucía Baquedano el próximo 25 de mayo, viernes, a las 12.00 horas en la plaza del Castillo con motivo de la inauguración oficial de la Feria del Libro de Pamplona.

El colectivo literario inicia con este tributo una actividad que pretende repetir todos los años con ocasión de la feria, celebrando cada vez el trabajo de un autor o una autora navarros o con residencia en la Comunidad Foral.

Lucía Baquedano (Pamplona, 1938) debutó en 1979 con la novela juvenil Cinco panes de cebada, que fue finalista del Premio Gran Angular. En 1981 obtuvo el Premio El Barco de Vapor de literatura infantil con La muñeca que tenía 24 pecas;galardón que repitió en 1986 con Fantasmas de día. En 1993 obtuvo el premio de la Comisión Católica Española para la Infancia por La casa de los diablos, y lo volvió a recibir en 2002, por El pueblo sombrío. Ha escrito 20 libros.

Herramientas de Contenido