‘Pura Vida’ volverá a los cines con motivo del 10º aniversario de la muerte de Ochoa de Olza

La película de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina se reestrenará el 23 de mayo

Ana Oliveira Lizarribar - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una escena de ‘Pura Vida’.

Una escena de ‘Pura Vida’. (Foto: Arena Comunicación (cedida))

Galería Noticia

Una escena de ‘Pura Vida’.

pamplona- La productora navarra Arena Comunicación ha decidido reestrenar en cines su documental Pura Vida,de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina,durante un solo día, el próximo 23 de mayo, cuando se cumplen 10 años del fallecimiento en el Annapurna del montañero Iñaki Ochoa de Olza Seguín tras una impresionante operación de rescate que implicó a un equipo de himalayistas de todo el mundo.

Pura Vida narró aquel “inspirador” intento de rescate. En el año de su estreno, la película se convirtió en el documental español más visto en salas de cine. Y desde entonces no ha dejado de proyectarse en festivales, cines y televisiones de medio mundo. “El mensaje de la película, el testimonio vital de Iñaki, sigue teniendo hoy día tanto sentido como entonces. Y las reflexiones sobre la vida y la muerte que habitan la película tienen ahora aun más sentido: dos de los protagonistas del filme, Ueli Steck y Alexei Bolotov, han fallecido en la montaña”, explican desde Arena.

Con motivo del 10º aniversario, la película volverá a las salas de cine. Se proyectará en los cines Golem de Pamplona, Bilbao y Madrid y en los Méliès de Barcelona. Tras cada proyección tendrá lugar un coloquio con algún representante del equipo de Arena Comunicación, como los directores, Migueltxo Molina y Pablo Iraburu, y la productora Itziar García, entre otros. Las proyecciones serán simultáneas, a las 20.00 horas en todas las ciudades. Desde el anuncio de esta sesión en el Mendi Film Tour 2018 a su paso por Pamplona, se le está dando difusión y moviéndose en redes sociales como un espacio de encuentro de toda la comunidad montañera y como un homenaje no sólo a Iñaki sino a los valores que él representa.

Las productoras, Arena Comunicación y Txalap.art, así como Golem, destinarán la recaudación, íntegramente, a la fundación SOS Himalaya, nacida del deseo de Iñaki Ochoa de Olza Seguín de retornar al Himalaya parte de lo que esas montañas le habían dado.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »