Trastorno común: depresión

Alicia Navarrete - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La depresión se trata de una patología con especial impacto en las sociedades modernas. Está a la orden del día y todos conocemos alguien cercano que lo padece o ha padecido (como, por ejemplo, el caso de actualidad Kiko Rivera), y seguramente nosotros mismos a lo largo de nuestras vidas lo sufriremos.

La OMS afirma que más de 350 millones de personas padecen esta enfermedad en el mundo. Algunas de las causas: el ritmo acelerado que se lleva en las ciudades, la contaminación, los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria, las aglomeraciones de personas y vehículos… son factores que inciden bastante en este trastorno.

Estamos hablando de una enfermedad que necesita un tratamiento adecuado y que, poco a poco, se ha hecho un hueco en nuestra sociedad actual, convirtiéndose en uno de los problemas de salud más habituales en la actualidad. Por todo ello, desde hace ya unos años se están desarrollando programas de prevención en terapias escolares, familiares y laborales que reducen en gran medida el riesgo de que se manifiesten los síntomas de estos trastornos.