Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Que la afición viaje es un plus”

El Protagonista | Borja Lasso lamenta que no puedan desplazarse más hinchas a Soria

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fran Mérida y Borja Lasso, en el entrenamiento de ayer.

Fran Mérida y Borja Lasso, en el entrenamiento de ayer. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fran Mérida y Borja Lasso, en el entrenamiento de ayer.

“Afrontamos el partido contra el Numancia como una final;vamos a ir a por todas, a mandar y crear ocasiones”

Pamplona- El jugador de Osasuna Borja Lasso afirmó ayer que tanto él como sus compañeros plantean el partido del domingo ante el Numancia, rival directo por la promoción de ascenso con los dos equipos separados por un punto, “como una final”. El Numancia marca el play off con su sexto puesto y 61 puntos, por los 60 de un Osasuna que jugará en Los Pajaritos tras dos victorias consecutivas, mientras que el equipo soriano ha encajado dos derrotas seguidas. Para Lasso, eso “no quiere decir nada” en una categoría como la Segunda División, si bien precisó que “siempre es mejor llegar con dos victorias que con dos derrotas”.

“Vamos a ir a mandar y a llevar el peso del partido, a crear ocasiones y que no nos creen”, declaró Lasso, quien espera un partido “de tú a tú”. “Es un partido muy bonito. Ellos también son un gran equipo. Lo han hecho muy bien y se han ganado estar también arriba”, agregó.

El sevillano aseguró que solo se centran en el encuentro del domingo, sin pensar en las otras dos jornadas restantes ante el Lorca en El Sadar y frente al Valladolid a domicilio. Lasso dijo que el desplazamiento de aficionados rojillos a Soria es un “plus” para el vestuario, aunque lamentó que no puedan ir “todos los que quisieran” por la limitación de entradas.

Lasso señaló que las dos victorias seguidas -en Tarragona (0-2 contra el Nàstic) y contra el Oviedo (2-1 en El Sadar, con remontada incluida)- “han sido importantes” y que las necesitaban para “estar ahí”, pero indicó que es algo que “también” se lo han “ganado” durante el resto de la temporada.

El futbolista andaluz comentó que respecto a hace tres jornadas solo ha cambiado el “resultado”, ya que trabajan “igual”. “Lo damos todo durante la semana y preparamos bien los partidos, pero en el partido influyen muchas cosas. Si fuera por nuestro trabajo, siempre ganaríamos, pero esto es fútbol”, indicó. “Las victorias siempre dan confianza y ganas de seguir trabajando y mejorando. Vamos a ir a por todas el domingo”, manifestó.

Desde su aterrizaje en Osasuna en el mercado invernal -en calidad de cedido por el Sevilla, aunque con una opción de compra obligatoria de dos millones de euros en caso de ascenso-, Borja Lasso ha participado en todos los partidos del conjunto navarro, salvo en dos: uno por decisión técnica y otro por sanción. - Efe

Últimas Noticias Multimedia