Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El piloto de la narcolancha que mató al pequeño Manuel estaba borracho

Los siete detenidos por agredir a nueve guardias civiles en Algeciras declaran hoy ante el juez

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

algeciras- Pedro Manuel B. F., el hombre que pilotaba la narcolancha que impactó el lunes contra una embarcación de recreo en la que navegaban un niño de nueve años, muerto en el acto, y su padre, estaba borracho en el momento del siniestro, ocurrido en la playa de Getares (Algeciras).

Según la versión de la Policía local, Pedro Manuel, de 28 años, dio positivo en el control de alcoholemia que le fue realizado esa misma tarde después de conducir de forma muy temeraria cerca de la costa gaditana. El sospechoso, que pasará hoy a disposición judicial, tiene antecedentes penales por tráfico de drogas.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz) prorrogó ayer 24 horas la detención de los arrestados por su presunta implicación en la agresión a varios guardias civiles el pasado domingo.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la retención de los sospechosos se llevó a cabo para proceder a la práctica de nuevas diligencias de prueba. De este modo, los detenidos comparecerán hoy ante la juez.

Cabe recordar que, hasta el momento, hay siete personas detenidas por su presunta implicación en estos hechos después de que la Policía Nacional abriera una investigación tras personarse en el barrio de El Rinconcillo al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire.

Los agresores (entre 30 y 40), que estaban participando en una comunión en la calle, habían impedido antes el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles. - E.P./D.N.