Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condena por la exclusión desde 2015 de unas listas de personas con discapacidad

UGT denuncia que los problemas se detectaron en contrataciones del Gobierno foral de conserjes en colegios

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Antonio Albiz y Jesús Elizalde, de UGT.

José Antonio Albiz y Jesús Elizalde, de UGT. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

José Antonio Albiz y Jesús Elizalde, de UGT.

pamplona- El sindicato UGT informó ayer de que un Juzgado Contencioso Administrativo de Pamplona ha condenado al Gobierno de Navarra a resarcir por daños y perjuicios a personas con discapacidad que fueron excluidas irregularmente de las listas de contratación temporal para plazas de conserje de centros educativos. La central detectó este conflicto desde comienzos de 2015, cuando personas con discapacidad afectadas denunciaron que se les saltaba en la contratación de una lista obtenida de una convocatoria anterior, aprobada por una resolución en 2010, de 43 puestos de trabajo de conserje.

El responsable de personal no docente de la Federación de Servicios Públicos de UGT Navarra y persona incluida en esas listas, José Antonio Albiz, afirmó que el caso es “una patata caliente” que el anterior Gobierno foral dejó al actual, y consideró que este debió cambiar antes este método, ya que las listas se actualizaron a finales de 2016 y fue sobre comienzos de ese año cuando se modificó el sistema.

Albiz repasó el tema en una conferencia de prensa junto al secretario de Administración Núcleo, Jesús Elizalde. Criticaron que el sistema que se detectó desde 2015 fue que Recursos Humanos enviaba un cuestionario a los centros sobre qué patologías consideraban que excluían a personas de realizar estos trabajos de consejería. UGT denuncia que esta situación llevaba a saltar puestos en el listado, por lo que había personas dentro de la lista sin ser llamadas;ahora, consideraron que deberán ser indemnizadas por no haber podido cubrir estos puestos. - E.P./D.N.

Últimas Noticias Multimedia