Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Jueces y fiscales navarros se vuelven a concentrar a favor de una Justicia "independiente" y prevén una huelga el martes

EP - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:11h

Concentración de jueces y fiscales ante el Palacio de Justicia bajo el lema "Por una justicia independiente y de calidad".

Concentración de jueces y fiscales ante el Palacio de Justicia bajo el lema "Por una justicia independiente y de calidad". (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Concentración de jueces y fiscales ante el Palacio de Justicia bajo el lema "Por una justicia independiente y de calidad".

PAMPLONA. Jueces y fiscales navarros se han vuelto a concentrar otro jueves más para reclamar "una Justicia independiente y de calidad" y han asegurado que si el ministro Rafael Catalá "en algún momento hiciera algo por demostrar que esto le importa" se podría evitar la huelga prevista el próximo martes.

Tras una pancarta en la que se leía 'Por una Justicia independiente y de calidad', jueces y fiscales navarros se han vuelto a dar cita a las 12 horas ante el Palacio de Justicia de Pamplona y han criticado que "lamentablemente" como "era de esperar" no ha habido "ninguna novedad" sobre sus reivindicaciones.

"Por más negociaciones y reuniones que se intenten hacer con el Ministerio dan más la sensación de ser simplemente una apariencia que una realidad", ha asegurado la juez decana de Pamplona, Mari Paz Benito, quien ha censurado que en la última reunión el Ministerio "no se había enterado de que nuestras reivindicaciones no son 14, son 18".

Por lo tanto, ha agregado, "seguimos aquí un jueves más realizando este paro, defendiendo esta pancarta y seguiremos adelante con el calendario".

En este sentido, ha detallado que la huelga está prevista para el próximo martes, día 22 de mayo, y ha recordado que "existe un comité y unas asociaciones tanto judiciales como fiscales que son las que van marcando el calendario y las indicaciones a la hora de llevar a cabo el seguimiento, las actuaciones que se podrán suspender o las actuaciones que se deben realizar".

En opinión de la juez decana de Pamplona, "el ministro sabe perfectamente cómo podía evitar la huelga" y ha asegurado que "si en algún momento hiciera algo por demostrar que efectivamente esto le importa, seguro que se podía evitar".

"Puedo garantizar que los primeros que no queremos ir a la huelga somos jueces, magistrados y fiscales. Sabemos las personas que están detrás de cada asunto que llega a nuestros juzgados, del tiempo que llevan esperando para que se pueda dar una solución a esa petición que se nos ha hecho, pero no está en nuestra mano", ha remarcado.

Herramientas de Contenido