HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

El Mercado del Ensanche recibe la visita de un grupo del Centro Ocupacional de Tasubinsa de Beriáin

Ha sido la visita que ha cerrado las actividades terapéuticas de ‘Hábitos de vida saludable’ y de ‘Cocina’ organizadas en el Centro

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:28h

El Mercado del Ensanche recibe la visita de un grupo del Centro Ocupacional de Tasubinsa de Beriáin.

El Mercado del Ensanche recibe la visita de un grupo del Centro Ocupacional de Tasubinsa de Beriáin. (D.N)

Galería Noticia

El Mercado del Ensanche recibe la visita de un grupo del Centro Ocupacional de Tasubinsa de Beriáin.

PAMPLONA.- El Mercado municipal de Ermitagaña ha recibido esta mañana la visita de un grupo de 16 personas del Centro Ocupacional de Tasubinsa de Beriáin que durante unos meses ha estado trabajando, dentro del programa de Terapia Ocupacional que les propone el centro, ‘Cocina’ y ‘Hábitos de vida saludable’, temas muy presentes en el día a día de los mercados municipales.

Esta actividad se incluye en el ciclo de visitas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona a lo largo del curso escolar en los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña para aprender a comer sano y para que quienes participan conozcan en primera persona contenidos que muchas veces han trabajado en las aulas en el caso de los escolares o en otro tipo de talleres.

El objetivo es incidir en temas nutricionales y de producto local. En concreto, con la actividad se busca concienciar a las personas participantes de la importancia de una correcta alimentación, transmitiéndoles valores vinculados al producto local, sano, natural y de calidad que se encuentra en los mercados municipales.

Las sesiones se realizan de la mano del cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández de El Txoko de Juan Carlos. La vista ha comenzado a las 10.30 horas y se ha extendido hasta las 12. Durante esa hora y media, las 16 personas del centro, junto con los dos terapeutas que les han acompañado, han paseado por los puestos del mercado para ver y conocer los productos de cerca, y familiarizarse con conceptos como alimentos kilómetro 0 y slow food.

Después se ha realizado un taller de cocina en directo en el que se ha elaborado una receta de temporada, que ha sido el almuerzo. Aquellos grupos interesados en participar pueden apuntarse llamando al Área de Comercio en el teléfono 948420735, o a los Mercados en el 948174642.