La tómbola de Sakana vuelve con más de 600 premios directos

A los comerciantes se han unido los taberneros, con el sorteo de pinchos por valor de más de 1.000 euros

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una clienta descubre el premio de su boleto.

Una clienta descubre el premio de su boleto. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Una clienta descubre el premio de su boleto.

altsasu- Esta primavera vuelve la tómbola de Sakana con más de 600 premios directos que se repartirán hasta el 2 de junio en cerca de 60 comercios y bares de Altsasu, Etxarri Aranatz, Lakuntza y Olazti. Como novedad en esta iniciativa de Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea con la colaboración del Gobierno de Navarra, se sortearán más de 1.000 euros en pinchos en Gau Txori, Koxka, Lezea y Xume tabernak de Altsasu así como en Derry Aske y Leku-Ona de Etxarri Aranatz.

“Esta campaña, que se realizó el año pasado por primera vez, tiene como objetivo premiar a los clientes del comercio de proximidad y el consumo local en nuestro valle, agradeciéndole su fidelidad”, señala Ainhoa Álvarez, presidenta de Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea

Udaberriko Tonbola es la primera campaña que realizan de forma conjunta Altsasu Dendarien Elkartea (ADE) con Xurrut, la asociación de bares del casco viejo de la villa. Y es que ambas entidades han decidido unir esfuerzos para lanzar de forma periódica campañas de promoción comercial así de sensibilización. “Creemos necesario dinamizar el ocio y el comercio uniendo fuerzas y teniendo objetivos claros”, apunta Vanesa Abad, de Gautxori taberna y miembro de la junta de ADE.

Así, tienen previsto llevar a cabo diferentes dinámicas los próximos meses a las que se unirán las peñas. “Quieren hacer más visibles, no solo en fiestas, y hacer pueblo”, observa Alberto Anguinao, miembro también de la junta de ADE. - N.M.