Finales de fútbol sala de los Juegos Deportivos, este sábado en Tafalla

400 DEPORTISTAS DISPUTARÁN OCHO PARTIDOS EN EL VELÓDROMO Y LA | Laboral

Ainara Izko - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación de las finales de fútbol sala de los Juegos Deportivos ayer en Tafalla.

Presentación de las finales de fútbol sala de los Juegos Deportivos ayer en Tafalla. (A.IZKO)

Galería Noticia

Presentación de las finales de fútbol sala de los Juegos Deportivos ayer en Tafalla.

tafalla- Este sábado Tafalla acogerá, por quinta vez en su historia, las Finales de Copa de los Juegos Deportivos de Navarra de la modalidad de Fútbol Sala. En total se disputarán ocho partidos desde Alevín hasta Juvenil y la cita congregará a unos 400 deportistas. En este sentido, Ignacio Moros, edil de Deporte, subrayó que esto es posible gracias a las fabulosas instalaciones deportivas que tiene la ciudad, que permiten disputar tres partidos a la vez.

A la presentación de estas finales ayer en Tafalla acudió Begoña Etxeberria, jefa de Sección de Promoción Deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, quien durante su intervención destacó “el trabajo que se está haciendo desde diferentes entidades deportivas para adoptar medidas que impulsen la participación femenina en el deporte”. Fruto de este esfuerzo, “en la presente temporada se ha conseguido incorporar la categoría de Alevín Femenina”, indicó. Por otro lado, se mostró convencida de que “se va a poder disfrutar de unas bonitas finales en un clima de respeto y de valores como el compañerismo, igualdad, juego limpio y tolerancia, que son requisitos indispensables para una buena práctica deportiva”.

En la misma línea, Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, hizo hincapié en que el fútbol sala, como deporte colectivo, es un “poderoso instrumento para la integración social porque rompe barreras interculturales, raciales o de cualquier otra índole”.

En concreto, las finales se disputarán en la Ciudad Deportiva y en el CIP Tafalla (Laboral). En la Laboral a las 10.00 horas se enfrentarán los equipos de Cadete Masculino Irabia-Tafatrans y a las 11.30 horas los de Juvenil Masculino, El Redín-Xota.

En el velódromo de la Ciudad Deportiva, por su parte, a las 10.00 horas jugarán los equipos de la categoría Infantil Femenina Cantera-Gazte Berriak y de Cadete Femenina, Gazte Berriak-Cantera. A las 11.15 horas les tocará el turno a los equipos de Alevín Masculino Aurrera Ke-San Juan e Infantil Masculino, El Redín A-Xota. Por último, a las 12.30 horas se verán las caras las finalistas de la categoría Alevín Femenina Caparroso-Tafatrans y de Juvenil Femenina, Cantera-Valtierra. La entrega de trofeos será a las 13.30 horas.

Últimas Noticias Multimedia