Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Unai García amplía contrato hasta 2020

LA Plantilla | Osasuna le mantiene la cláusula de 10 millones de euros, pero le revisa las condiciones y se asegura su continuidad un curso más

Javier Leoné / Mikel Saiz - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Unai García celebra el primero de los tres goles que ha anotado esta temporada. Lo consiguió ante el Huesca en el 50º aniversario de El Sadar.

Unai García celebra el primero de los tres goles que ha anotado esta temporada. Lo consiguió ante el Huesca en el 50º aniversario de El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Unai García celebra el primero de los tres goles que ha anotado esta temporada. Lo consiguió ante el Huesca en el 50º aniversario de El Sadar.

Pamplona- Unai García ha ampliado su contrato con Osasuna hasta junio de 2020. Aunque la relación contractual entre el futbolista de Esquíroz y el conjunto navarro expiraba en 2019, es decir, al término de la próxima temporada, el jugador y la entidad rojilla han llegado a un acuerdo para prolongarla un curso más. Así lo adelantó ayer Ser Navarra y lo confirmó después el club a este periódico.

La cláusula de Unai García, que el pasado 3 de febrero cumplió 26 años, seguirá siendo de 10 millones de euros, idéntica a la de su anterior contrato, el que firmó en noviembre de 2016, cuando Osasuna ató al futbolista navarro hasta junio de 2019. Sin embargo, la novedad ahora es que el club ha revisado los emolumentos de un futbolista que cada vez está cobrando más peso en el conjunto rojillo.

Duros IniciosA Unai García no le ha resultado fácil hacerse un hueco en la plantilla profesional de Osasuna. A pesar de que debutó en Primera hace ya casi cinco años de la mano de José Luis Mendilibar, aquel estreno resultó testimonial. La puesta de largo del central navarro con el primer equipo de Osasuna tuvo como escenario el Santiago Bernabéu y el Real Madrid como rival. Se produjo en la última jornada de la temporada 2012/2013. Con la permanencia en la máxima categoría ya asegurada, el técnico de Zaldibar le dio la alternativa el 1 de junio de 2013 en un partido en el que los rojillos nivelaron un 2-0 adverso para terminar cayendo por 4-2. Sin embargo, no fue hasta dos cursos después y con Osasuna en Segunda cuando Unai García dispuso de otra oportunidad con el primer equipo.

Con Jan Urban como entrenador, el central de Esquíroz solo jugó un par de duelos ligueros y a mitad de la temporada 2014/2015 se marchó cedido al Tudelano, de Segunda B. En el cuadro ribero lo jugó todo (15 partidos, 14 de ellos al completo), anotó dos goles y se quedó a dos puntos de disputar la promoción de ascenso.

La cesión le sirvió para ganar en seguridad y un puesto en Osasuna, a cuya disciplina regresó al inicio de la temporada 2015/2016, la del ascenso, en la que participó activamente. También tuvo minutos el pasado curso en Primera, una mala campaña para el jugador y también para el equipo, que acabó descendiendo. En el presente ejercicio, con Diego Martínez, ha ido alternando suplencias con titularidades, aunque con el paso de las jornadas ha ido adquiriendo mayor protagonismo en los planes del técnico.

etiquetas: osasuna, unai garcia