Jesús Pilar es el nuevo entrenador del Baztan

tercera división era el preparador del juvenil, al que ascendió a liga nacional hace 2 años

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jesús Pilar Olite.

Jesús Pilar Olite. (J.M.ONDIKOL)

Galería Noticia

Jesús Pilar Olite.

elizondo- El Club Deportivo Baztan de Tercera División ya cuenta con entrenador para la próxima temporada, al llegar a un acuerdo con Jesús Pilar Olite, un hombre de larga y contrastada trayectoria en el fútbol navarro que hasta ahora preparaba al juvenil, al que ascendió hace dos temporadas a Liga Nacional y ha conseguido mantener este año en la categoría. El nuevo míster baztandarra sustituye a Igotz Garde, que ha suscrito contrato con la Peña Sport de Tafalla.

La directiva del Baztan no ha tenido duda y decidió de inmediato ofrecer el cargo a Jesús Pilar, que desde que llegó a Elizondo ha dejado constancia de su seriedad y capacidad de trabajo, así como de carácter amable y jovial que le ha hecho ganarse el cariño y respeto de los juveniles y las simpatías de los aficionados. “Nuestro objetivo pasa por mantener la categoría en una tercera que con Osasuna Promesas y Peña Sport se va a revalorizar y ser mucho más competitiva”, manifestó Jesús Pilar que tendrá a Mikel Alzuri de ayudante físico.

El nuevo preparador asume como propia la política de cantera del Baztan, donde todos son netamente aficionados. “La tercera es cada vez más profesional, desventaja para nosotros pero también favorable porque existen unos lazos de amistad y compañerismo muy fuertes y valiosos “, afirma.

Empezó en el Amaya en todas las categorías y subió al primer equipo a Preferente, pasó por el Bidezarra, volvió al Amaya y estuvo cinco años en la Federación Navarra preparando a las selecciones más jóvenes. Llega al Baztan con ilusión y los pies en el suelo: “Trabajaremos conscientes de lo que somos y con lo nuestro, al juvenil sólo vine a entrenarlo y luego subimos”, recuerda. - L.M.S.