Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diego Martínez: “Es el momento de todos”

entrenador | el técnico gallego apela al “buen momento del equipo” tanto en lo anímico como en lo deportivo junto a la “conexión” con la grada para ganar mañana en soria

Jon Viedma Carrera | Mikel Saiz - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Inercia, confianza y conexión. Esos son los pilares con los que Diego Martínez, entrenador de Osasuna, quiere construir la victoria ante el Numancia mañana (Los Pajaritos, 16.00 horas), tres puntos que permitirían a su equipo aventajar en la clasificación a un rival directo por la promoción de ascenso -el Numancia ahora mismo está un punto por encima de los navarros y se sitúa en el sexto y último puesto de los play off- y colocarse más cerca del objetivo a dos jornadas del final de Liga.

Los rojillos quieren aprovechar el buen momento tanto de forma como de ánimo tras las dos victorias consecutivas ante Nàstic y Oviedo, algo que les ha dado mucha confianza para afrontar este tramo final -y clave- de la temporada, y que también les ha permitido conectar de nuevo con la grada, especialmente tras la última remontada en El Sadar, una actuación ha contribuido a que 828 aficionados viajen a Soria para animar al equipo en este encuentro vital para las aspiraciones de ascenso.

“Tenemos que aprovechar nuestra inercia y confianza”, señaló Diego Martínez ayer en rueda de prensa, que cree que el partido del “todo o nada” fue en Tarragona y que el del domingo es una oportunidad “que nos hemos ganado” para superar a un rival directo.

“De ganar al Numancia podemos superarlo. Aunque es un rival que como local tiene unos números muy buenos, ganando catorce partidos”, analizó Diego, al que le alivió la victoria del pasado sábado en El Sadar, donde llevaban dos meses sin hacerlo.

“Siento que el equipo necesitaba ganar y hacerlo en casa, y necesitábamos el cariño y el refuerzo de sentirse bien haciendo bien las cosas. Llevamos dos partidos haciendo las cosas muy bien y ese estímulo de confianza es importante”, aseveró.

El técnico calificó de “maratón” una temporada a la que el equipo llega al final “muy bien”, y afirma que viajan a Soria para llevarse los tres puntos, se haga o no un gran partido, ante un conjunto que “tiene buena nota en todas las fases del juego”.

“Si necesita contraatacar, contraataca;si necesita tener posesión, la tiene;defiende bien, lleva mucho tiempo con el entrenador y tiene jugadores contrastados de la categoría”, destacó de su rival.

Aunque estas buenas palabras hacia los numantinos también las extiende a su propio equipo, ya que “hablo muy bien del Numancia y tiene un punto más que nosotros, así que también tengo que hablar bien de nosotros”.

Sin embargo, el conjunto de Jagoba Arrasate no pasa por su mejor momento, y es que ha perdido dos encuentros consecutivos. El primero ante el Valladolid en Los Pajaritos hace dos semanas, y el más reciente y doloroso el pasado viernes, ante el ya descendido Lorca en tierras murcianas, resultados que han hecho que reduzcan y mucho las distancias con sus perseguidores.

“Estamos viendo la categoría y los resultados que se están dando. Lamentablemente, parece que tenemos que esperar a que el Córdoba gane al Rayo, que se está jugando el ascenso, para valorar que era difícil ganar ese partido aquí en El Sadar, y le ha ganado. Cuando todo el mundo nos jugamos cosas, y más en este final de temporada donde todo adquiere una mayor trascendencia, entiendo que futbolísticamente va a ser complicado”, explicó.

con ilusión y motivaciónDiego Martínez garantizó que el equipo llega “con una ilusión tremenda” a un duelo contra un rival “muy difícil” y contra el que habrá que hacer “un gran partido” para vencer: “Creo que eso nos motiva. El otro día también fue un partido ante un gran rival, muy igualado”, y al final la balanza se decantó del lado local.

El preparador gallego comentó que los jugadores tienen la “confianza de hacer algo bueno en Soria” según percibe tanto de ellos como de la afición, que les va a dar “mucha fuerza en Soria” y que ha multiplicado “por diez” la creencia en el conjunto pamplonés.

Preguntado sobre si ante un rival directo se conformaría con lograr un punto o si esto sería insuficiente para las aspiraciones rojillas, señaló que lleva respondiendo a este tipo de preguntas “siete semanas” y aún así el equipo sigue con opciones.

“Cuando fuimos a jugar ante el Rayo en Vallecas -en la jornada 4- me preguntaron si firmaría un empate y dije que no. En la jornada 40, imagínate. Yo quiero ganar”, aseguró.

El vigués cree que los tres puntos a conseguir pasarán por la “eficacia, el dominio y los pequeños detalles” y, sobre todo, por una idea de conjunto, tanto de jugadores como de afición, apelando a una frase: “El escudo que portas por delante en la camiseta es mucho más importante que el número o el nombre que lleves detrás”.

“Es un partido donde vamos a estar arropados por nuestra afición y tanto los que han podido venir, como los que por el sorteo no van a poder estar en Soria, vamos a sentir su calor, vamos a sentir su presencia. Es el momento de todos, con energía, con fuerza mental, con sentimiento. Es de esos momentos donde el escudo y el sentimiento está por encima de cualquier nombre propio, donde el ‘nosotros’ está por encima de todo”, sentenció Diego Martínez.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »