Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

La promoción en juego

Numancia y Osasuna, sexto y octavo clasificados respectivamente, dirimirán este domingo en terreno soriano un duelo vital para el sueño de ambos

EFE - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:42h

Los jugadores de Osasuna, durante un entrenamiento.

Los jugadores de Osasuna, durante un entrenamiento. (OSASUNA)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna, durante un entrenamiento.

PAMPLONA. Osasuna, que el pasado sábado venció a un rival directo por la promoción como el Oviedo, tratará de ganar mañana domingo a otro aspirante al ascenso, un Numancia que cuenta con un punto más que el conjunto navarro a falta de tres jornadas para el final de LaLiga 1/2/3.

Ambos equipos llegan al partido con rachas opuestas. El Numancia, el tercer mejor local (con un partido menos en casa), suma dos derrotas consecutivas, mientras que Osasuna, el segundo mejor visitante, encadena dos victorias seguidas.

Estos dos triunfos de Osasuna, en Tarragona y frente al Oviedo en El Sadar, con remontada para vencer en casa tras cuatro partidos sin ganar, no solo han acercado al equipo navarro a un punto de la promoción, sino que han proporcionado mayor confianza a los rojillos para el final del campeonato.

Osasuna, al que le falta recibir en casa al Lorca y jugar como visitante en Valladolid, otro rival directo, viaja a Soria con la baja de Aridane Hernández por acumulación de tarjetas amarillas y la de Carlos Clerc por lesión.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, alineará a Unai García en sustitución de Aridane en la defensa y probablemente recuperará para el once inicial a Fran Mérida, suplente ante el Oviedo, en detrimento de Roberto Torres, según el entrenamiento a puerta cerrada de este sábado en El Sadar.

Estos son los dos cambios previstos en Osasuna, que estará arropado en Los Pajaritos por más de 800 aficionados, aunque muchos seguidores rojillos se quedaron sin entrada ya que el club recibió más de 1.600 solicitudes.

Osasuna puede jugar mañana con un once formado por Sergio Herrera en la portería;Lillo, Miguel Flaño, Unai García y Oier en la defensa;Lucas Torró en el pivote;Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida y Quique en el centro del campo;y Xisco en la delantera.

El partido, de la cuadragésima jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en Los Pajaritos, a partir de las 16.00 horas, con arbitraje del colegiado balear Santiago Varón Aceitón.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »