PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este martes se celebra el Foro de Barrio de los Ensanches en el C.P. Vázquez de Mella

En Civivox Milagrosa tendrá lugar mañana un nuevo taller práctico de educación energética

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:58h

Asistentes al foro de barrio del Ensanche.

Asistentes al foro de barrio del Ensanche. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Asistentes al foro de barrio del Ensanche.

PAMPLONA.- El C.P. Vázquez de Mella acoge mañana martes el Foro de Barrio de los Ensanches. Comenzará a las 18.30 horas y está abierto a la participación de la ciudadanía, las entidades y las asociaciones del barrio. La sesión contará con la presencia de la concejala de barrio, Itziar Gómez.

Durante el encuentro, se dará cuenta de las inversiones, proyectos y demás iniciativas realizadas por el Consistorio desde el último Foro de Barrio. Asimismo, la ciudadanía podrá participar tomando la palabra e interviniendo para exponer sugerencias, aportaciones, propuestas... que se remitirán al personal técnico municipal correspondiente para su posterior análisis.

El foro podrá seguirse en directo, a través de internet, en el canal de Youtube ‘Pamplona es participación / Iruña partaidetza da’. Los Foros de Barrio cuentan con servicio de conciliación dirigido a menores de 4 a 12 años, si bien, solo se presta si se han recibido inscripciones hasta las 20 horas de la tarde del día anterior a cada foro.

Taller de energía en Milagrosa

A la misma hora que el Foro de Barrio tendrá lugar un nuevo taller de educación energética, en esta ocasión en Civivox Milagrosa. Se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas, con entrada gratuita y sin necesidad de realizar ninguna inscripción previa.

Los talleres tienen un carácter práctico para aumentar el conocimiento y la sensibilidad de la población de Pamplona sobre temas de energía, medidas de gestión de los consumos y ahorros de energía en el ámbito privado y los hogares.

Los talleres analizan consumos y gastos y explican facturas de energía con las que se trata de hacer comprender por qué conceptos, cuánto y qué se paga en cada uno de los conceptos.

Quienes participen en los talleres aprenderán formas de ahorro y disminución del impacto ambiental con consejos que aumenten la eficiencia del uso de la energía en los hogares, con simulaciones de consumo in situ y propuestas tecnológicas para controlar los consumos.