El nuevo velatorio de Doneztebe dará servicio a Malerreka y Bertizarana

Cuenta con dos salas de vela en sus instalaciones del Polígono Aparan, inauguradas el lunes

Aitor Arotzena | Juan Mari Ondikol - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El alcalde Xanti Uterga fue el encargado de cortar la cinta inaugural.

El alcalde Xanti Uterga fue el encargado de cortar la cinta inaugural.

Galería Noticia

El alcalde Xanti Uterga fue el encargado de cortar la cinta inaugural.Trabajadores de la funeraria posan frente a la instalación.

doneztebe- Autoridades y vecinos de toda la comarca asistieron el lunes a la inauguración de Funeraria Baztan Bidasoa, que abría sus nuevas instalaciones en el polígono de Aparan 1-3, en Doneztebe.

El sencillo acto comenzó al mediodía con unas palabras de bienvenida de los propios trabajadores, con Luis Javier Uja Telletxea a la cabeza, y el posterior aurresku bailado por las dantzaris Andrés de Rueda e Itxaso Estanga, con Miren Martin y Maribel Macuso al txistu y al tamboril, la bendición de las instalaciones a cargo del párroco de la localidad, Juan Zabala y el corte de cinta del alcalde Xanti Uterga, que se congratuló por la nueva oferta. Además del alcalde de la localidad, también estuvieron presentes Andres Etxenike, alcalde de Bertizarana y Jose Luis Etxegarai, alcalde de Lesaka, además de otras autoridades municipales y representantes sociales y culturales de Baztan-Bidasoa. Después, los asistentes pudieron recorrer las dos salas con las que cuenta, Mendaur y Xaruta, así como conocer los servicios integrales que ofrece la empresa.

Con un nuevo concepto, mayor espacio y servicios renovados, las personas que acudieron al acto pudieron conocer así, de primera mano, estas nuevas instalaciones que destacan por su diseño vanguardista y por una concepción, tanto de los espacios como la decoración y mobiliario, totalmente diferente al estilo habitual para este tipo de actividad y todo bajo el lema “somos los de siempre”.

También por la tarde la nueva Funeraria abría sus puertas y desde ayer hasta el viernes habrá jornadas de puertas abiertas en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 y de 15.30 a 17.30 horas.

El tanatorio cuenta con 440 metros cuadrados y dará, de acceso exterior directo con facilidad para aparcar que dispone de dos salas de vela totalmente equipadas además de recepción y dependencias de atención personalizada a las familias. servicio a los vecinos de Sunbilla, Malerreka y Bertizarana, y también a los de Bortziriak y Baztan, que así lo soliciten.

20 años de experiencia Funeraria Baztan-Bidasoa es una nueva empresa emprendida por un equipo con 20 años de experiencia en el sector, en la zona norte de navarra. Concretamente, es un proyecto impulsado por Ana Maria Arregui, Jose Joaquin Ilarregi, Begoña Almandoz, Cornelio Uhalde y Luis Javier Uja Telletxea. Proporciona un servicio integral mediante un equipo que atiende en cualquier momento, “con el compromiso de proporcionar calidad y mejora continuada en todas nuestras actuaciones como expertos en la profesión”.