Ceretta sigue un año más en el helvetia

asobal el club confirma las bajas de sergey, nordlander, balenciaga, mota, oswaldo, cristian y juanto

Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Gabriel Ceretta seguirá vistiendo la camiseta del Helvetia Anaitasuna la próxima temporada. El club navarro anunció ayer la renovación del lateral zurdo brasileño por una temporada más y confirmó, asimismo, las siete bajas para la próxima temporada: los jugadores Sergey Hernández, Henrik Nordlander, Erik Balenciaga, Filipe Mota, Oswaldo Guimaraes y Cristian Martínez, además de su entrenador, Juanto Apezetxea.

Ceretta aseguró sentirse “muy contento” por su continuación en el Helvetia, el club que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Asobal. “Sólo he tenido momentos buenos en estas dos temporadas. Me gusta Anaitasuna por su estructura y toda su seriedad”, explicó en declaraciones facilitadas por el club. El primera línea brasileño aseguró que “aún” tiene “mucho más que aprender” y no cabe duda de que le tocará asumir aprendizajes a pasos agigantados. La marcha de su compañero de puesto, Oswaldo Guimaraes, le obligará a adquirir una mayor responsabilidad en el lateral derecho, una demarcación en la que ha ido de menos a más en la última temporada.

En cuanto a las salidas, además de Oswaldo, el club confirmó ayer las marchas de otros pesos pesados del vestuario, conocidas ya desde hace tiempo: Sergey Hernández, nuevo portero del BM Logroño;Henrik Nordlander, quien defenderá la meta del Soenderjvske danés;el central Erik Balenciaga, quien vestirá también la camiseta del equipo riojano;su compañero de puesto Filipe Mota, que jugará en Portugal;y Cristian Martínez, lateral izquierdo, que se retira del balonmano profesional.

Junto a ellos, el responsable del banquillo las tres últimas temporadas, Juanto Apezetxea, a quien el club ha decidido no renovar.

sin anuncio de entrenadorPrecisamente, en cuanto al sustituto del técnico de Oieregi, el Helvetia Anaitasuna guarda aún silencio y no ha confirmado su nombre. Uno de los que más suena en el entorno de la entidad navarra es Quique Domínguez, que acaba de despedirse del vestuario del Teucro. No obstante, últimamente ha tomado fuerza de nuevo el de Iñaki Aniz, que en su día ya llevó las riendas de Anaitasuna, y lo clasificó por primera vez para la Copa EHF.

Sea quien sea, habrá que esperar aún a que el club desvele su nombre, al igual que el del resto de fichajes. No obstante, ya se sabe que la portería estará cubierta la temporada que viene por Eduardo José Salazar (Cangas) y el danés Patrick Bols -quien estuvo en la Catedral presenciando el encuentro ante el Barcelona-;Pere Vaquer, del Barça B, ocupará el lateral derecho;y el central Borja Méndez se incorporará procedente del Teucro para dirigir al equipo desde el central.

El proyecto de Anaitasuna para la campaña 2018/2019 lo completan jugadores, cuyas renovaciones ya se han comunicado: los extremos Miguel Goñi, Carlos Chocarro, Xabier Etxeberria y Álvaro Gastón;los pivotes Ander Ugarte y Antonio Bazán;y el lateral brasileño Raúl Nantes. Todo hace indicar que Mikel Aguirrezabalaga también continuará.

El Helvetia Anaitasuna puso el punto y final el pasado fin de semana pasado a la Liga Asobal, en Zamora, con la sexta posición en la tabla clasificatoria.